sábado, 2 de abril de 2011

Aspartame, edulcorante o veneno?????

El Tema de Hoy
El aspartame es un edulcorante de dieta que está muy de moda, pero mucha gente desconoce que este producto en lugar de ayudarte a controlar tu peso, te condiciona a comer más alimentos dulces que contienen una gran cantidad de calorías. 
Una gran cantidad de productos dietéticos o light contienen asparteme: gomas de mascar, soda, jarabes, helados, galletas, etc. Al consumir aspartame, solo consigues comer más de estos productos y por tanto, se elimina el ahorro calórico. 
El aspartame produce dos alteraciones importantes en el metabolismo: disminuye la capacidad del hígado en quemar grasa, lo que hace que las calorías ingeridas se conviertan en células de grasa. El otro cambio que produce es la reducción de serotonina en el cerebro, que luego el organismo reclama a través del consumo de más hidratos de carbono, que contienen azúcares. El mayor peligro de este producto es que es promocionado como el mejor edulcorante para diabéticos. Y es que para el control de la diabetes se necesita controlar a su vez el consumo de hidratos de carbono para mantener un peso saludable, a lo cual, como se expuso líneas arriba, no es posible llegar con el consumo de este edulcorante.

El articulo lo escribe el Doctor H. J. Roberts, MD, FACP, FCCP- Personal del Hospital de St. Mary s y Good Samaritan Hospital, de West Palm Beach; Director de Palm Beach Instituto de Investigación Médica

Si dice Sugar Free en la etiqueta, NI LO PIENSES.

¿Por qué el aspartamo o aspartame es tan peligroso?
Cuando la temperatura del endulzante excede los 86º Fahrenheit (30 grados centígrados), el alcohol en el ASPARTAME se transforma químicamente en eformaldehydo y luego en ácido fórmico, lo que causa acidosis metabólica.
Vale la pena destacar que el ácido fórmico es el veneno que se utiliza para matar hormigas.
El ácido fórmico causa -entre otros- esclerosis múltiple. A los pacientes se les diagnosticaba esta enfermedad por error. La esclerosis múltiple no es mortal, pero sí lo es la toxina del metanol (compuesto en que el aspartame termina transformándose).
El lupus también se había disparado, al igual que la esclerosis múltiple, especialmente en los tomadores de bebidas dietéticas. Los pacientes desconocen que el aspartame es el verdadero culpable. Lo siguen ingiriendo, agravando el lupus al grado de convertirlo en letal.
Hemos atendido pacientes cuyos síntomas del lupus desaparecen una vez que dejan de tomar sodas de dieta.
En los casos de los diagnosticados con esclerosis múltiple (cuando en realidad la enfermedad es envenenamiento por metanol), la mayoría de los síntomas desaparecen.
Se han contabilizado numerosos casos en los que la visión y la audición mejoran considerablemente.
Si consume aspartame en forma de edulcorante en polvo o líquido y bebidas dietéticas, y sufre de:
Dolores punzantes

Entumecimiento de piernas 
Calambres
Espasmos
Vértigo
Mareos
Dolores de cabeza recurrentes
Dolor articular
Depresión
Ataques de ansiedad
Trastornos al hablar
Visión borrosa
Pérdida de memoria

... se debe al aspartame.



El aspartame es especialmente peligroso en pacientes diabéticos. A veces se les diagnostica retinopatía, cuando en realidad los síntomas son causados por el aspartame.
El aspartame eleva los niveles de azúcar de la sangre hasta situarlos fuera de control.

Historia

Entre las muchas estrellas surgidas en el firmamento de las multinacionales químicas y farmacéuticas, que en muchos de los casos cometen un artero ataque contra la salud, aparecieron hace algunos años cierto tipo de endulzantes artificiales para reemplazar el uso del azúcar, más conocidos como edulcorantes.
Decimos "cierto tipo" porque no todos los edulcorantes son dañinos, pero hay uno de ellos que se lleva las palmas en ese sentido, ya que por los antecedentes de la droga con que está elaborado es un verdadero peligro para diabéticos, mujeres embarazadas, niños y consumidores en general. Nos referiremos entonces a esa droga, al producto con su nombre comercial y a lo que genera en el organismo humano.
A mediados de la década de 1970 el laboratorio Searle, mientras experimentaba con una nueva droga para aliviar la úlcera péptica, dio casualmente con otro descubrimiento: a uno de sus investigadores se le ocurrió tocar la muestra con un dedo y llevarse éste a la boca, comprobando que su sabor era extremadamente dulce.
Así nació el aspartamo, el cual de inmediato fue puesto a consideración como la nueva maravilla en edulcorantes y a ser solicitada su aprobación por parte de la FDA (Food and Drugs Agency), la agencia gubernamental norteamericana para el control de los fármacos y los productos alimenticios, y así ser comercializado bajo diversos nombres.
Los más conocidos a nivel mundial: Nutrasweet y Equalsweet, este último también conocido como Equal a secas, cuyos envases hoy en día adornan las góndolas de todos los supermercados.
Sin embargo durante los primeros años Searle no lograba obtener la aprobación de la FDA, debido a diversos estudios negativos que encontraban serias anomalías en el aspartamo.
Hasta que apareció Monsanto -una de las compañías líderes en hacer su negocio en desmedro de la salud humana y de la que nos ocupamos en una nota reciente- para hacerse cargo de la situación, como veremos.
En esos primeros años del aspartamo, Searle no conseguía su aprobación porque la FDA prestaba atención a distintos informes circulantes en el sentido de que "el aspartamo puede inducir tumores cerebrales", lo cual fue confirmado en 1981 por un equipo de investigación de la agencia integrado por tres científicos independientes.
Más aún, pruebas realizadas en ratas mostraban que los cerebros de aquellas a las que se les suministraba aspartamo quedaban agujereados en varios puntos; literalmente, como un colador.
La FDA revocó entonces la licencia provisoria para comercializar el producto, pero en 1985 Monsanto compró la firma Searle, que pasó a ser su subsidiaria como Searle-Monsanto.
En rápida aparición del juego de favores oficiales de que disfruta la gigante químico-farmacéutica, el entonces presidente Ronald Reagan despidió al comisionado de la FDA y nombró a otro en su lugar.
Como era de esperarse, aquella decisión anterior de revocar la licencia para vender el aspartamo fue a su vez revocada, y el nuevo edulcorante Nutrasweet salió esta vez libremente a ser conocido por el mundo.
Y a causar estragos en el común de la gente que lo consume. Cabe destacar que esta sustancia no se quedó en un simple edulcorante que reemplaza al azúcar, ya que fue incorporada también a las bebidas gaseosas tipo diet, como Diet Coca y Diet Pepsi, a gomas de mascar, tabletas, alimentos secos y a varios productos más de consumo masivo de los marcados como "libre de azúcar".

Si estás consumiendo productos “light” “diet” o que dicen en su etiqueta “sin azúcar” o “no necesitan azúcar” (checar las etiquetas de lo que se compre) te invito a que dejes de consumirlo durante 60-90 días y verás la diferencia en cuanto a tus síntomas. Por otro lado, te recomiendo que leas las etiquetas, ya que el aspartame viene ya incluido en productos que no son de dieta, tales como las gelatinas, yoghurts, medicinas, polvos para preparar bebidas (té helado, Tang, Clight,etc.), suplementos alimenticios (Natural-fit), Aguas bajas en calorías (Be-light, Clight, etc.) chicles Trident, Maxa Air, etc. Los daños que la FDA ha recibido como causados por el aspartame son:

Daños a largo plazo: El aspartame causa un daño silencioso y lento en aquéllos que no muestran una reacción inmediata y que, por lo tanto, no evitan su consumo. Puede tomar 1, 10 ó 40 años para causar efectos tanto reversibles como irreversibles en la salud.

 


http://www.nutricion.pro/29-03-2010/diabeticos/aspartame-edulcorante-de-dieta
 http://www.bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=23629#content
http://marcialcandioti.wordpress.com/2008/08/15/%C2%BFpotencialmente-peligroso-aspartamo-o-aspartame-en-edulcorantes-alimentos-%C2%A1leer-muy-importante/

1 comentario:

  1. Saludos a la población en general, quiero informar al público cómo me curé del virus del herpes simple por un doctor llamado Osas. he visitado diferentes hospital, pero me dieron la lista de medicamentos como Famvir, Zovirax y Valtrex que es muy caro para el tratamiento de los síntomas y nunca me curó. Estaba mirando a través de la Internet en busca de remedio en HERPES y vi comentario de la gente hablando de cómo el doctor Osas los curó. Yo tenía miedo porque yo nunca creí en la Internet, pero yo era convencer a darle una oportunidad porque yo estaba teniendo ninguna esperanza de haberse curado de herpes, así que decidí contactar con él en su correo electrónico que se cotiza en el comentario (doctorosasherbalhome @ gmail. com) i buscó en su correo electrónico en la red y vi un montón de gente que testifican acerca de su bondad. Cuando me puso él, me dio esperanza y enviar un medicamento a base de plantas para mí que me tomó en serio y funcionó para mí, soy una persona libre ahora sin problema, mi resultado HERPES salió negativo. Rezo por vosotros Dr. Osas Dios le dará vida eterna, no morirás antes de tu tiempo por ser un hombre sincero y grande. Estoy tan feliz, también puede ponerse en contacto con él si usted tiene cualquier problema por correo electrónico: doctorosasherbalhome@gmail.com
       
                        
     DOCTOR SAOS puede también curar la enfermedad SIGUIENTE: -

    1. VIH / SIDA
    2. HERPES
    3. GONORREA
    4. ALS
    5. bajo conteo de esperma
    6. MENOPAUSIA ENFERMEDAD
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    9. CÁNCER
    DEPRESIÓN 10. ANSIEDAD
    PROBLEMA 11. EMBARAZO
    12. miopía PROBLEMA

    ResponderEliminar