domingo, 29 de mayo de 2011

El agua de coco

La Protagonista de la Semana
El coco es una fruta comestible, obtenida del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara exterior gruesa y fibrosa (mesocarpio) y otra interior dura, vellosa y marrón (endocarpio) que tiene adherida la pulpa (endospermo), que es blanca y aromática. Mide de 20 a 30 cm y llega a pesar 2,5 kg.
El principal producto exportado desde las distintas zonas de cultivo es la copra sin procesar, seguida del coco desecado. En ciertos países europeos, encuentra su mejor salida el coco fresco; el protagonista indiscutible de ferias y verbenas y de común uso en múltiples preparaciones de repostería artesanal e industrial. El mercado más interesante tanto en Asia como en Europa y Norteamérica es el del agua de coco envasada; de gran aceptación y mayor demanda cada año. El agua de coco no debe ser confundida con la leche de coco, ya que la leche de coco se obtiene exprimiendo la pulpa y el agua de coco se encuentra naturalmente en su cavidad interior.
El nombre proviene de la era de los descubrimientos, pues a los exploradores portugueses que lo trajeron a Europa su superficie marrón y peluda les recordaba a las historias sobre el Coco que se les cuenta en España y Portugal a los niños pequeños para asustarles.
El coco es un fruto de un sabor muy agradable. Si abrimos un coco encontramos la parte interna de la cáscara cubierta con pulpa y en su interior agua de coco, también llamada leche de coco.
El coco es un alimento muy nutritivo, aporta una gran cantidad de sales minerales, fibra y es la fruta con mayor valor calórico que existe.
El agua de tiernos cocos jóvenes, tecnicamente es el líquido endosperma. Es uno de los nutrimentos más puros, más alimenticios que nos provee la naturaleza. Los habitantes de países tropicales llevan siglos disfrutando el agua de coco. La han usado para refrescar, rehidratar, alimentar y mantener los níveles correctos de alimento y fluído en sus cuerpos. Esta agua natural tiene un valor calórico de 17.4 por 100 gm.
El agua de coco es naturalmente dulce, aumenta el semen, promueve la digestión propia, naturalmente limpia nuestras trayectorias urinarias y lubrica nuestros sistemas corporales. 
Las propiedades del agua de coco son altamente beneficiosas para la salud y son disfrutadas masivamente alrededor de todo el mundo.
Gracias a su alto contenido de sales minerales es bueno para los huesos, uñas y dientes actuando como remineralizante, principalmente de los huesos.
Uno de los minerales que aporta es el magnesio, que se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios, músculos y mejora el sistema inmune.
La fibra ayuda al transito intestinal, produce un efecto laxante suave y reduce el riesgo de sufrir algunos trastornos y enfermedades.
Es muy bueno para regular los niveles de los fluidos corporales, ayudando así a mantener la presión sanguínea, la circulación, las funciones renales y hepáticas.
Aplicando directamente sobre la piel ayuda a eliminar eczemas, a prevenir la caspa, las arrugas, piel seca, ayuda a mantener la piel suave y lisa, para el cáncer de piel y manchas en la piel.
El potasio es uno de los tantos minerales que aporta, esto es muy bueno para nuestro cuerpo ya que el potasio es el mejor regulador electrolítico para nuestro cuerpo, provocando una mejor eliminación de toxinas por vías naturales.
Por su poder mineralizante es la bebida ideal para tomar antes, durante o después de hacer deportes o cualquier actividad física, además de ser muy refrescante y sabrosa.

Otros Beneficios

Cura la mala nutrición.
Efectiva en el tratamiento de piedras en los riñones y la uretra.
Un producto natural para infantes que sufren de problemas intestinales.
Diurético natural.
La presencia de sal y albúmina la hace una bebida excelente para casos de cólera.
Mantiene los niveles líquidos naturales del cuerpo humano.
Ayuda en la absorción de medicinas y hace su concentración máxima en la sangre más fácil deibdo a su efecto electrolíitico. Similar a la teoría de la fructosa que ayuda a una absorción más rápida dentro de las células y cuerpo. 
Puede ser inyectado intravenosamente en casos de emergencia.
Puede ser encontrado como un sustituto del plasma sanguíneo porque es esteril, no produce calor, y no destruye las células rojas, siendo aceptado por todo el cuerpo.
Mata gusanos intestinales.  
Ayuda a prevenir la picazón de la piel, aplicándosela al cuerpo previene salpullido y las llagas de verano, tambien ayuda a calmar los efectos de brotes causados por la urticaria, rubeóla, varicela, picadas de mosquitos y otros insectos.
Ayuda a mantener nuestra concentración mental y ayuda en la prevención de dolores de cabeza manteniendo los niveles naturales de fluídos corporales y al cuerpo debidamente hidratado. Esta bebida natural isotonica tiene el mismo balance electrolítico que tenemos en nuestros cuerpos.  
Ayuda en el transporte de nutrimiento y oxígeno a las células
Ayuda a prevenir las infecciones bacteriales, virulentas y fungosas
Ayuda su cuerpo a combatir los virus que causan el flu, herpes y el SIDA
Ayuda a promover la pérdida de peso  
Reduce el riesgo de arteriosclerosis y enfermedades relacionadas
Ayuda a prevenir la osteoporosis
Ayuda a controlar la diabetes
Promueve la regularidad intestinal
Promueve función saludable de la tiroide
Ayuda a eliminar los gusanos 'pinworms'
Ayuda a matar el parásito Giardia Lamblia
Alivia la tensión en el páncreas y sistemas de enzimas del cuerpo
Ayuda con enfermedades de la vesícula
Ayuda a eliminar las infecciones de levadura Candida
Inhibe el crecimiento de micoplasma
 
También está indicado para subir las plaquetas, para las personas que están recibiendo quimioterapia.
  
Vitaminas
 
El agua de tiernos cocos jóvenes contiene ácido ascórbico. La concentración de ácido ascórbico alcanza entre 2.2 y 3.7 milígramos por milímetro. Este contenido de ácido ascórbico gradualmente disminuye a medida que la médula alrededor del agua comienza a endurecer. El agua de coco también contiene vitaminas del grupo B. El agua de coco es un oligoelemento natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario