domingo, 19 de febrero de 2012

Oración Tibetana de purificación

Para Reflexionar
Cuando el cuerpo físico enferma todo el sistema energético está de algún modo enfermo. Por eso el primer paso para recobrar la salud (o requisito para conservarla) es purificar periódicamente cuerpo, mente y espíritu de aquello que posee una baja vibración.
Existen muchos recursos para la purificación, uno de ellos es un mantra sagrado, es decir, una oración en sánscrito usada por los budistas en sus meditaciones de sanación. Un mantra es una palabra o una serie de palabras en un lenguaje milenario y sagrado (sánscrito, tibetano, hebreo, hindú, maya, etc) que al ser repetido durante un periodo de tiempo, provocan un movimiento en nuestros diferentes cuerpos elevando así nuestra vibración y permitiéndonos entrar en contacto con nuestro ser o parte divina..
Hoy la sugerencia es: Hara Hara gurudeva / Parabrahma parameshvara.
Que significa: Me purifico y me diluyo en la unidad que es todo.
La idea es aprenderlo de memoria y repetirlo 21 veces al día, mientras recorremos mentalmente nuestro cuerpo imaginando que junto con el sonido una ola de agua pura nos recorre y “ barre” cualquier impureza que nos este afectando, tanto a nivel físico como a nivel mental o espiritual.
Este mantra debe repetirse en un estado de tranquilidad o meditación, un espacio dedicado a nosotros… puede ser cómodamente sentados, con los ojos cerrados, des pues de habernos encomendado al creador, en esa serena contemplación.
Prueben este ejercicio por 21 días y descubrirán su maravilloso poder de sanación, de activación, de reconexión.
Nota: si alguien esta convaleciente o no puede realizar este ejercicio, pida permiso al ser superior de esa persona y realice el mismo procedimiento, repitiendo el mantra 21 veces por 21 día, visualizando una ola de agua pura nos recorre y “ barre” cualquier impureza que lo esté afectando, tanto a nivel físico como a nivel mental o espiritual.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario