domingo, 5 de febrero de 2012

Respiración Pránica


El Tema de Hoy 
La Energía de fuerza de vida, o Prana, se encuentra en todo lo que vemos y no vemos, es el espacio que exite entre el núcleo y la órbita del electrón, todo movimiento de masa, fuerza y energía se origina en este principio.

Durante otras Edades de Oro nosotros respirábamos prana naturalmente. Esto es por lo que tenemos una zona blanda en nuestras coronillas al nacer. Por ahí es por donde respiraríamos naturalmente, pero la respiración pránica no es parte de nuestra realidad normal, así que nuestros cuerpos olvidaron y nuestro cráneo se endurece y se cierra. Pero aun a pesar de que ya no respiramos a través de nuestras cabezas y perineo, todavía necesitamos prana para sobrevivir. Primariamente hemos estado absorbiendo prana a través de la respiración normal y del alimento que comemos. Según hemos ido comiendo menos y menos alimentos naturales, y contaminando nuestra atmósfera, hemos estado ingiriendo menores cantidades de esta energía de fuerza vital. Esto se advierte en las enfermedades físicas, mentales, emocionales, psicológicas y espirituales, tan excesivas en el planeta Tierra.

Los Yoghis saben acerca del prana. Si has estudiado yoga, habrás hecho respiración pranayamica. Pero normalmente estas técnicas respiratorias todavía se hacen a través de los pulmones. La apropiada respiración pránica no se hace con tus pulmones, sino a través de tu tubo pránico. El tubo de prana es como un tubo fluorescente que atraviesa directamente el centro de tu cuerpo a través de tu glándula pineal y tu perineo. No se curva con la columna vertebral. Normalmente se extiende un palmo por encima de tu cabeza conectándote con tu chakra de la coronilla (cósmico) y con el ápice del tetraedro masculino de tu MerKaBah. Y se extiende un palmo por debajo de tus pies, conectándote a la tierra, (tu madre), y con el ápice del tetraedro femenino de tu MerKaBah.

Dependiendo de tu nivel de consciencia, este tubo de prana puede extenderse a mayor o menor longitud de la mencionada, desde justo por encima de la superficie de la tierra, o unas pulgadas o pies por debajo, o puede conectarse con el mismísimo núcleo de la Tierra. También puede extenderse unas pulgadas, algunos pies o algunos miles de millas, por encima de tu cabeza. Este tubo de prana también es el camino por el cual la energía del Kundalini o fuerza vital sube desde la base de la columna vertebral, a través de los varios centros de energía del cuerpo (chakras) hasta la coronilla, abriendo al ser a la “consciencia cósmica”.

Tú respiras esta energía de fuerza vital hacia arriba desde la tierra hasta tu chakra del corazón, y hacia abajo desde lo cósmico por encima de ti hasta tu chakra del corazón. Es un flujo continuo. Vuelves a enseñar a tu cuerpo este tipo de respiración que tú y él habéis olvidado, y así tu cuerpo respirara automáticamente de esta forma todo el tiempo.

Al respirar prana a través de tu glándula pineal se activa este 4º ojo, el cual mira hacia lo cósmico, lo que, a su tiempo, altera tu consciencia. Este centro pineal/pránico es el centro de tu consciencia. Respirando conscientemente de esta manera te centra profundamente. También activa y equilibra todos tus chakras, creando así equilibrio. Y unido a esto esta el que respiras hacia el centro del corazón, cambiando tu enfoque desde tu plexo solar (el centro psíquico y de poder) al centro del amor. Este es un cambio desde la percepción de 3ª dimensión a la percepción de unidad de consciencia de la 4ª/5ª dimensión, la cual habilita la compasión y la comprensión.

El centro del corazón es tu puente físico de amor entre lo físico y lo espiritual. Es tu centro cósmico/terrenal, tu centro de amor, (pero no tu centro de consciencia, tu glándula pineal es tu centro de consciencia). Centra y emana aquí tu amor, sentimiento y expresión.

La madre tierra esta ascendiendo los chakras, del ombligo arriba al corazón. Nosotros como especies en ella, estamos haciendo lo mismo. La meditación del MerKaBah te mueve desde el ombligo (actual percepción humana) hasta el corazón, donde estamos yendo. Continuaremos subiendo rápidamente pero primero debemos ocuparnos del corazón. Este esta en alineamiento con la tierra. Tú puedes ir más alto si eres capaz ahora, pero eso es escaparse si no estas dirigido por tu Espíritu (yo superior) para subir mas arriba. Tú estas aquí ahora, estate aquí ahora, acompásate con la tierra. Si tu yo superior dice ir mas arriba, entonces ve adelante, sino estate aquí.

La respiración pránica es especialmente útil durante los cambios magnéticos que están sucediendo en este planeta. Tu cuerpo es esencialmente un imán bi-polar. Alrededor de tu cuerpo hay un campo magnético con forma de rosquilla que te rodea como un “tubo torico”. En el centro de este campo esta tu tubo de prana, es la columna central del campo magnético que es emitido por el cuerpo físico. El campo magnético de este planeta esta moviéndose hasta el punto cero. Si tu no estas completamente centrado dentro de tu propio campo magnético, sin esperar que la tierra te estabilice, tú estarás centrado no importa lo que suceda.

La memoria y el conocimiento están directamente unidos al magnetismo. Durante grandes vaivenes magnéticos (cambios polares), normalmente todos pierden la memoria y lo olvidan todo, se produce una degeneración. Olvidan absolutamente todo porque su consciencia, memoria y campo magnético esta conectado al campo magnético / memoria del planeta. Esencialmente se vuelven cavernícolas.

Ha habido muchos cambios polares en este planeta. Esto ha sido documentado por nuestros científicos y puede verse geográficamente y arqueológicamente. Estos cambios también han sido documentados en muchas tradiciones históricas indígenas y documentos religiosos. La Atlántida, Lemuria, el diluvio, etc. son unos pocos ejemplos. Estos cambios polares han sido bastante destructivos porque fueron el resultado de un cambio del planeta desde la consciencia a la inconsciencia, desde una era de luz a una era de oscuridad. Pero el cambio que estamos acometiendo ahora es el reverso, es un cambio desde la inconsciencia hacia la consciencia, (de la oscuridad a la luz) y al final total consciencia dentro de una forma física. Este cambio es un salto evolutivo, no un salto degenerativo. Es una Ascensión, no un descenso. Este es un cambio de consciencia y un cambio consciente. No puedes ascender inconscientemente, debes hacerlo conscientemente.

Esta es una evolución consciente que esta teniendo lugar en el planeta Tierra, una ascensión consciente. Toda la información que necesitas para tu despertar divino esta a tu alcance. Esta información es importantísima para el cambio que esta teniendo lugar. La respiración pránica, potenciando tu cuerpo Ka, y la activación de tu MerKaBah mantienen tu despertar consciente sin importar que cambios magnéticos ocurran, no hay quebranto de la memoria /consciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario