domingo, 27 de mayo de 2012

Interesante uso de la Harina

Una vez estaba cocinando y por un descuido metí mi mano en el agua hirviendo...

Un amigo, veterano de Vietnam, entró en casa, justo cuando yo  estaba gritando del dolor  y me preguntó si  tenía un poco de harina seca...  saqué una bolsa que tenia y metí la mano en ella.

Él me aconsejó mantener la mano en la harina durante 10 minutos. Así lo hice.
Me contó que, en Vietnam, alguien estaba en llamas y en su pánico, se tiró en una bolsa de harina para intentar apagar el fuego, y nunca le salió ni siquiera una ampolla!!
Cuando, al cabo de los 10 minutos, retiré mi mano de la bolsa de harina, ni tan siquiera existía una marca roja o una ampolla y tampoco sentía ningún dolor.

Desde entonces, procuro tener una bolsa de harina en la nevera y cada vez que me quemo uso la harina y nunca he tenido una mancha roja, una señal de quemadura o una ampolla!

La harina fría es más efectiva aún que la harina a temperatura ambiente.

Por cierto, no expongas previamente la zona quemada bajo agua fría, únicamente hay que poner la quemadura en harina durante unos 10 minutos y comprobarás la milagrosa experiencia!

Mantén una bolsa de harina blanca en tu nevera y, si cocinas mucho y alguna vez sufres una quemadura, estarás encantado de haberlo hecho.
Pruébalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario