jueves, 26 de julio de 2012

Alimentación con Conciencia


La enfermedad no es más que el síntoma de un desequilibrio, la muestra de una resistencia a la vida.

El alimento es algo más que unas propiedades químico energéticas, y a continuación lo explicamos de una forma muy resumida;

Lo que comemos no solo aporta energía a nuestro cuerpo, también debe aportar energía a nuestros pensamientos, sentimientos y ser.

Es básico comprender esto y no ser únicamente esclavos del análisis y valor químico energético necesario para el cuerpo, es básico comprender que somos un conjunto (cuerpo-mente-espiritu) y que alimentándonos desequilibrada-mente es muy difícil mantenerse sanos. La enfermedad no es más que el síntoma de un desequilibrio, es la muestra de la resistencia a la vida.
El problema de hoy en día es que la alimentación por su proceso de producción y forma de distribución, esta muy desequilibrada.

La cantidad es bastante menos importante que la calidad del alimento. Buscar la calidad no es buscar únicamente su aspecto, la imagen que tiene ese alimento, que es por donde se engancha la mayoría, es buscar su valor integral, los valores integrales son y en este orden, proceso de cultivo o cría, tiempo y forma de intermediación, embalaje y actitud de consumo.

Algunos sencillos pasos para saber el valor energético-integral de los alimentos.

-Consumir productos de la época, cada producto tiene su época, cada estación necesita de un tipo de energía, la primavera es época de renovación, el veranos es época de desarrollo, el otoño es época de liberación, y el invierno es época de reposo, cada alimento tiene una relación con la energía de cada estación este el el motivo por el que se nos brinda en esa estación y no en otra.
-Consumir productos de la región, el tiempo entre productor y consumidor se acorta, lo ideal es que cada uno tuviese su propia huerta, la diferencia energético-integral es infinitamente superior.
-Consumir productos cultivados o criados sin químicos y con procesos naturales, el mantenimiento de la salud no se basa en la cantidad, se basa en el equilibrio, vuestro estomago agradecerá comer menos cantidad y nuestra salud la calidad.
-Consumir productos sin códigos de barras, el código de barras desvitaliza a niveles emocionales y mentales los alimentos. Comprar directamente a los productores o cooperativas, o en las ferias, facilita esto, o pedirle a vuestra tienda de barrio que no use código de barras.
-Y para terminar y no menos importante la actitud con que se come el alimento. En la mayoría de las culturas, el agradecimiento por el alimento estaba presente en las mesas, hoy en día escasea esta sana costumbre, es fundamental el recuperarla, este agradecimiento realizado desde el corazón, libera de tensiones los alimentos que vamos a tomar, favoreciendo su re-equilibrio, y por lo tanto los más beneficiados, somos nosotros mismos.

Siguiendo estas sencillas pautas y las que te dicte su sentido común una vez que tomes conciencia, te das una oportunidad para vivir mas plenamente, con mas alegría, a fin de cuentas la alegría es la salud del corazón y a mayores estas creando un mundo más armonico.

www.AlmatyLuneda.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario