domingo, 17 de marzo de 2013

Tu salud a través de la coloración de las uñas

Las uñas son capaces de mostrar el estado de tu salud, pudiendo en muchas ocasiones indicar una enfermedad, que puede verse a través de marcas, líneas y cambios de color en las uñas. Puedes descubrir el estado de salud de una persona por el color que muestran; descúbrelo a continuación.
CAMBIOS DE COLOR EN LAS UÑAS
UÑAS BLANCAS
Aproximádamente las 3/4 partes de la uñas se han vuelto blancas, y se debe probablemente a una infección de la uña o a un suministro disminuido de sangre a la misma; se conocen como uñas de Terry, que son blancas con puntas enrojecidas u oscuras y pueden ser un signo de condiciones médicas, como cirrosis principalmente, insuficiencia hepática, renal o cardíaca, diabetes, hipertiroidismo y estados de desnutrición.
UÑAS AMARILLAS
La causa más común de uñas amarillas, es una infección por hongos de la uña, pero puede ser debido a aplicación frecuente de esmaltes de uñas, uñas con psoriasis, inflamación de la piel, daños en las vías respiratorias por enfermedad pulmonar, sinusitis, tuberculosis, inflamación de la tiroides, ictericia, paroniquia crónica -infección del pliegue ungueal- y algunos medicamentos para el tratamiento del lupus eritematoso discoide, como la mepacrina.
UÑAS MARRONES
Se dan por exposición a ciertos productos químicos, como los esmaltes de uñas, y también en el embarazo, malnutrición y en la enfermedad de la tiroÍdes.
UÑAS NEGRAS-VERDOSAS
Las uñas negras-verdosas están causadas por un excesivo crecimiento de bacterias llamadas pseudomonas, que se encuentran debajo de las uñas que están sueltas.
UÑAS GRISES
Son causadas por fármacos para prevenir y curar la malaria o por Hidroclorato de Minociclina, que trata las infecciones bacterianas.
UÑAS COLOR SALMÓN
Cuando la superficie de la uña es de color salmón o aparece como una gota de aceite en la superficie de la uña o es el color del salmón, es posible que tenga piel psoriásica.
UÑAS BLANCAS Y MARRONES
Las uñas que son mitad blanco y mitad marrón cerca de las puntas, puede indicar insuficiencia renal, donde los riñones dejan de funcionar correctamente y provoca un aumento de pequeños vasos sanguíneos en el lecho de la uña; también puede verse esta condición en personas con SIDA o después de recibir quimioterapia.
LÍNEAS BLANCAS EN LAS UÑAS
Las manchas o rayas blancas pueden encontrarse a menudo y no son preocupantes, pero si son líneas paralelas blancas, que se extienden a lo largo de las uñas, conocidas como Líneas Muehrcke, indican bajos niveles proteÍcos en la sangre, debido a desnutrición o enfermedades del hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario