sábado, 29 de junio de 2013

¿Cómo funcionan los símbolos?

por Othala (Notas) el viernes, 28 de junio de 2013
 
Los símbolos son llaves energéticas...mueven las energías... y las armonizan... cualquiera que trabaje con alguna terapia de armonización lo sabe.
Pero... ¿cómo es que funcionan realmente?
La primera explicación que me surge es que son herramientas para potenciar nuestra intención.... si no asumimos nuestro verdadero poder nuestra común unión con el dios interno que somos, claramente disminuye su potencial...
Cuando estamos poniendo intención y atención en el movimiento energético, activamos el hemisferio derecho...con nos conecta con nuevas percepciones.
Sabemos que existe una dimensión geométrica, y a esta dimensión pertenecen los símbolos, que son como croquis energéticos cargados con intencionalidad,
Está claro que el ser humano común vive más en el plano emocional y mental, pero con el debido entrenamiento y práctica se activa el uso de los símbolos como potenciadores de la energía que queremos anclar
Según Marta Povo en su Libro Geometría Sagrada " Los seres humanos estamos eternamente rodeados de formas y de símbolos: los números, el abecedario, la publicidad, el arte que reposa en nuestras paredes, los ángulos arquitectónicos de nuestro hábitat, las curvas que desprenden las flores, los árboles, las órbitas de nuestros átomos... Todo, absolutamente todo, es 'forma', tiene una forma determinada, una figura, una proporción.
Y en todas las formas existentes, en cualquier cosa creada, reposa la luz visible, por tanto, todo lo existente desprende también una vibración cromática. El ser humano vive dentro de la luz. Los colores que se derivan de ella nos afectan y nos nutren. Todo a nuestro alrededor son ondas, fuerzas, radiaciones. Todos y cada uno de nosotros somos entes sujetos a la polaridad de la luz y a sus frecuencias. De la misma manera, también estamos influidos siempre por las formas y por los campos de fuerza que desprende cada arista, cada ángulo, cada curva y cada estructura.

Por lo tanto los símbolos actúan, sirven... y los tenemos incorporados en la geometría de nuestro ser...
¿Por qué no usarlos entonces para desbloquearnos??
Quien sino nosotros... con un trabajo interno elegido e intencional puede desbloquearnos del mismo bloqueo que hemos creado?
En esta Era que está comenzando... donde se habla del auto empoderamiento...¿por qué no tomar el propio poder para desbloquearnos... identificar las energías que hemos calificado des armónicamente y armonizarlas... sublimar las emociones a sentimientos elevando su frecuencia...???

Y ¿por qué no usar las herramientas que por derecho de origen nos pertenecen?

Los arquetipos y los símbolos, entre ellos los polígonos geométricos, actúan realmente como un puente entre dos realidades. Este puente, el lenguaje simbólico o arquetípico, posibilita la comunicación entre lo que llamamos divinidad y nosotros. Con cada signo o arquetipo accedemos a un diálogo que revela otra realidad mucho más sutil que nuestra racionalidad.

Los símbolos, igual que la meditación, son la llave a conseguir ondas alfas, conectarnos con el otro y trabajar desde la unidad:
Para el budismo esotérico y la física cuántica, el universo es un holograma ("el universo es mente").
El concepto "Maya" ("todo es ilusión y mente") expresa esta idea. Vivimos en un mundo mental porque la mente crea la realidad. Y si la mente crea la realidad, a través de los símbolos, creamos esa realidad. Cada persona está condicionada por su cultura

Usemos símbolos o no, de nosotros depende el desbloquearnos emocional y mentalmente... el ser artífices de la propia alquimia interna... de utilizar el potencial mágico que todos llevamos dentro... si tenemos como herramientas a los símbolos y los arquetipos... ¿por qué no probarlos????

 https://www.facebook.com/notes/othala/c%C3%B3mo-funcionan-los-s%C3%ADmbolos/168151823365675

No hay comentarios:

Publicar un comentario