jueves, 23 de septiembre de 2010

Bienvenida


Estimada(o) amiga(o), bienvenida(o), a este momento en el que nace "Flores y Especias de mi Jardín" para compartir los secretos y vivencias con las plantas y la naturaleza, con las que convivimos a diario y que tantas veces ignoramos, inmersos en nuestros pensamientos y obligaciones; cuando ellas siempre están para nosotros, brindándonos su belleza, su aroma, sirviéndonos de alimento y sanación del cuerpo y el alma.
He pensado escribir este blog semanalmente, dividiendo los asuntos a tratar de la siguiente forma:
EL TEMA DE HOY, donde compartiré con ustedes ideas nuevas, y no tanto, sobre el mundo vegetal , natural y su inter-relación con nosostros los humanos.
HIERBAS Y ESPECIAS, expondré las características de hierbas y especias de distintas partes de nuestro globo terráqueo, que utilizamos a diario en la cocina, modos de conservación y de utilización de las mismas.
LA RECETA, preparación de platos en los que utilizaremos las hierbas o especies a la que nos referimos en este blog semanal, o al menos, intentaré que así sea.
PARA REFLEXIONAR, pensamientos, afirmaciones, frases que nos ayudan a volvernos hacia nuestro interior, conocernos, cuestionarnos y ser mejores personas.
LA PROTAGONISTA DE LA SEMANA, plantas medicinales, su utilización, remedios caseros.
Esperando que les guste y les sea de provecho, me despido de ustedes por esta semana.

Namaste

2 comentarios:

  1. Si hay más de una entrada a la semana tampoco nos vamos a poner bravos.
    Ánimo, seguro que nos descubrirás un montón de cosas interesantes.

    ResponderEliminar