martes, 21 de septiembre de 2010

ALBAHACA

Hierbas y Especias

Las hierbas son una parte pequeña pero inestimable de muchas recetas, a las que añaden sabor y aroma. No hay reglas rígidas sobre que tipo de hierba debe seleccionarse para dar sabor. Algunas tienen una clara afinidad con ciertos ingredientes, como la albahaca con el tomate o la mejorana con las setas. Muchas cocinas favorecen una hierba en especial, como ocurre con la albahaca en la cocina italiana, el perejil en recetas británicas o el
cilantro en platos tanto de India como de américa latina. Hay muchas formas de incorporar un amplio surtido de hierbas a su cocina. Uselas para destacar un sabor, dar un matiz sutil o incluso como parte principal de un plato.

ALBAHACA

Es muy conocida por su uso en la cocina mediterránea. La variedad más común es la dulce, de aspecto verde y fresco, hojas suaves y sabor aromático, algo especiado. También hay albahaca anisada y con olor a limón, y albahaca púrpura, que va bien en ensaladas. Combina particularmente bien con tomates, setas, alubias, quesos blandos y es ingrediente central del pesto.



(El Gran Libro de la Cocina Vegetariana, Sarah Brown)

No hay comentarios:

Publicar un comentario