domingo, 17 de octubre de 2010

El Té, El árbol del Té, Bizcocho de Zanahoria, La Salvia, El Romero y El Tomillo

 Hola amigos, la semana pasada les hablé sobre el endulzante natural, la Stevia y me comprometí a buscar la planta, pues ya la encontré y te digo de primera mano que sus hojas son dulces al masticarlas, igual que las pastillitas de la misma que venden en la herboristería. Mis plantitas aún están pequeñas, pero espero crezcan pronto.
 Actualmente se puede  adquirir en España la Stevia y otras plantas medicinales para autocultivo personal en la Asociación  sin ánimo de lucro , “Dulce Revolución de las Plantas Medicinales” que se ha constituido para fomentar el uso de plantas medicinales
Al entrar en esta página, la red de distribución está dividida por provincias, pincha a la que perteneces y apareceran los lugares o personas con las que contactar para conseguir esta maravillosa planta.

Esta semana te contamos todo acerca del té, su proceso de elaboración, conservación, tipos de té y tiempo de infusión.
Para seguir en esta línea en la protagonista de la semana, hablamos sobre el árbol del té, que no tiene nada que ver con el que tomamos normalmente en infusión y que es un antiséptico de primer orden; no debe faltar en nuestro botiquín.
En hierbas y especias, comentamos la utilización de la salvia, el romero y el tomillo en la cocina.
Y por último una apetitosa y sana receta de bizcocho de zanahoria que no debes dejar de probar, ya que está para chuparse los dedos.
Terminamos con una reflexión como es costumbre, para alimentar el alma, a la que no debemos olvidar.
En este blog tenemos una nueva página, dónde puedes dejarme tus comentarios, recetas, e ideas. Espero te guste.


Namasté 

No hay comentarios:

Publicar un comentario