domingo, 24 de octubre de 2010

Orégano, Cilantro y Estragón

Hierbas y Especias

Orégano:
Junto con la mejorana  provienen de la misma familia, son originarias del mediterráneo y contrastan muy bien con alimentos típicos de la región, como tomates, berengenas o aceitunas. Resisten  cierto tiempo de cocción, y por lo tanto pueden emplearse para aderezar sopas, salsas, estofados y platos de cereales.




Cilantro:
Se utiliza ampliamente n las cocinas de México, Turquía, La India y otras cocinas asiáticas. Combina bien con sabores potentes como el ajo, el jengibre, la guindilla, así como con ingredientes más delicados como el aguacate. Su penetrante olor aparece al picarlo, pero sometido a una cocción prolongada, su sabor se arruina: añádalo hacia el final de la cocción o empléelo como guarnición.





Estragón:
De leve sabor anisado, es mucho más potente si se usa fresca. Combina bien con platos con huevos, así como con salsas cremosas para pastas o con risotto cremoso. Es también ideal para aceites y vinagres de hierbas. Forma parte, con el cebollino, el perifolio y el perejil, de la clásica mezcla de finas hierbas.





(Gran Libro de la Cocina Vegetariana- Sarah Brown)

No hay comentarios:

Publicar un comentario