domingo, 28 de noviembre de 2010

La Nuez Moscada

Hierbas y Especias
La nuez moscada es una especia aromática que se emplea molida en gran variedad de platos de la cocina internacional. Su uso se encuentra muy extendido por Asia, especialmente China e India, y África donde es habitual en todo tipo de preparados dulces y salados. En Europa se consideró durante siglos una especia de lujo por lo que se empleaba en salones de corte y casas nobles como símbolo de distinción, siendo habitual que los comensales invitados a un banquete llevasen consigo un poco de ralladura para aromatizar sus platos, bebidas o infusiones.
    Por la rápida volatilidad de sus aromas es recomendable que se raye inmediatamente antes de su uso para poder aprovechar al máximo su fragancia.
    El sabor de la nuez moscada es dulce, suave y muy fragante, por lo que combina excelentemente con otras especias más fuertes como la pimienta.
    En Asia se emplea en la elaboración de salsas como el curry y en muchos de sus dulces. En los países árabes es prácticamente indispensable para guisar el cordero. En Holanda, potencia importadora durante más de 150 años, condimenta purés de patatas, salchichas, cremas de verduras, rellenos y estofados de carne, tartas y dulces. En Italia aromatiza platos de la dieta mediterránea como verduras, carnes y, por supuesto, pasta, así como bizcochos, cremas de queso, bechamel o asados.



http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,543,m,2719&r=ReP-20555-DETALLE_REPORTAJESPADRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario