domingo, 14 de noviembre de 2010

La Sábila, Sal del Himalaya, Tipos de Sal, Mermelada de Sábila ........

Hola amigos, este fin de semana estuve de aniversario de bodas y mi esposo y yo fuimos a comer a un restaurante. El me sugirió que fueramos a uno vegetariano para que tuviera más opciones a la hora de escoger, ya que tengo intolerancia a algunos alimentos,(lácteos, cebolla, pimentón, cítricos) y además sufro de colon irritable. La carta estaba llena de apetitosos platos, pero al pedir a la camarera, nos percatamos que la mayoría de los platos allí ofrecidos, estaban elaborados con nata, mantequilla o queso. Así que aunque comí muy rico, (ensalada de aguacate y mango sin salsa, cuscús hecho con mantequilla y verduras), las personas que como yo sufrimos de estos trastornos, prácticamente somos como inválidos a la hora de salir a comer fuera de nuestras casas. Ya sé que no es culpa de nadie y que probablemente somos una minoría, pero a las personas con deficiencia físicas motoras o mentales tienen más ayudas y posibilidades que los que tenemos que comer diferente.
No pertenecemos a ningún grupo, no somos carnívoros, ni vegetarianos, ni veganos, ni ovolactovegetarianos. 
¿Será posible que algún día podamos ir a un restaurante y comer sin que nos caiga mal la comida y lo más importante, sin que nos vean como "bichos raros"?. Aquí les dejo esta reflexión .

Esta semana les traigo a la Sábila o Aloe Vera en La Protagonista de la Semana, el Tema de Hoy habla sobre la Sal del Himalaya, en La Receta hay dos maneras de elaborar una rica mermelada de Sábila. En Hierbas y Especias nos encontramos con distintos tipos de sal para cocinar que se encuentran en nuestro planeta y como siempre un tema sobre el que Reflexionar.
Espero que les gusten los temas de esta semana y no dejen de escribirme y comentar este blog.
Con mucho cariño me despido de ustedes.
Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario