lunes, 20 de diciembre de 2010

Calostro Bovino (Calostrum)

 El Tema de Hoy
El calostro es el primer líquido que producen las glándulas mamarias de la madre dentro de las primeras 24-48 horas después de haber nacido el bebé. El calostro proporciona factores inmunitarios y de crecimiento esenciales para la vida que garantizan la salud y la vitalidad del recién nacido. El calostro es tan importante que la mayoría de los bebés de cualquier animal morirían si no pudieran tomarlo.
Durante los años 50 y 60, muchos doctores estaban en contra de darles el pecho a los niños. Esto fue durante la época del colmo de “la arrogancia de la ciencia”… tratar de convencernos que las fórmulas artificiales eran de hecho mejor que la leche natural materna. Por lo tanto, como a muchos de nosotros no nos dieron el pecho, no recibimos esa fundamental “semillita” natural—ese refuerzo inicial de nuestro sistema inmunitario y del sistema digestivo—que nos proporciona el calostro. Esto nos deja vulnerables a enfermedades, contaminantes y alergenos que están por todas partes cada vez más tóxicos y en cantidades cada vez más grandes con cada año que pasa.
Actualmente la evidencia médica demuestra que los adultos también se pueden aprovechar de los tremendos y amplios beneficios que les brinda el calostro.

Extraordinarios efectos anti-envejecimiento del calostro.
Después de la pubertad nuestro cuerpo comienza lentamente a reducir su producción de las hormonas de crecimiento, que son necesarias para la reproducción de prácticamente todos los tejidos celulares de nuestro organismo. Se ha demostrado que a la edad de 80 años, no producimos prácticamente ninguna hormona de crecimiento y, por lo tanto, desde ese momento envejecemos rápidamente y fallecemos. Los factores de crecimiento del calostro son de hecho las hormonas que estimulan la reproducción normal del tejido celular. La reproducción normal de las células significa exactamente eso… no envejecimiento, cáncer, arrugas ni debilidad.
Hace algunos años la revista médica The New England Journal of Medicine expresó que el remedio antienvejecimiento más eficaz sería suplementar las hormonas del crecimiento hasta que llegaran a sus niveles más adecuados para desacelerar los procesos del envejecimiento, y posiblemente detenerlos o incluso hacerlos retroceder.
Extensas investigaciones han demostrado que los factores del crecimiento que contiene el calostro tienen un efecto anti-envejecimiento. El calostro es único en el sentido de que es la única sustancia que proporciona las hormonas anti-envejecimiento en la combinación perfecta en que la naturaleza quiso que estuvieran (no cada una sola y por separado) y funciona de manera natural para suplementar los propios factores de crecimiento del cuerpo así como para estimular al sistema endocrino a que siga produciendo estas vitales (y revitalizantes) hormonas.

Un potente fortalecedor de la función inmunitaria.
El comienzo de casi todas las enfermedades, ya sean infecciosas o degenerativas, incluyendo el cáncer y las enfermedades de corazón, va precedido o viene acompañado por un descenso en las funciones del sistema inmunitario. Los estudios demuestran que el calostro contiene poderosos factores de este sistema (inmunoglobulinas, lactoferrina, citoquinas e interferón) que restauran la potente reacción inmunitaria.

El calostro también contiene PRP (Péptidos ricos en poliprolina), que se ha demostrado en estudios médicos ayuda a fortalecer al sistema inmunitario hipoactivo. El PRP ayuda a restablecerle a la glándula llamada timo su capacidad óptima de funcionamiento. Esta glándula produce las vitales células T que combaten a los virus y a los antígenos. El PRP que se encuentra en el calostro también ayuda a estabilizar el sistema inmunitario hiperactivo que se encuentra en las enfermedades autoinmunes… aflicciones en las que el cuerpo se ataca a si mismo. Esto hace que el calostro sea sumamente eficaz contra enfermedades tales como el síndrome de la fatiga crónica, fibromialgia, esclerosis múltiple, la artritis reumatoidea, el lupus y la esclerodermia.
Todos los testimonios señalan la asombrosa capacidad que tiene esta sustancia para prevenir las enfermedades. Las personas que han estado tomando calostro durante cierto tiempo (y por lo general son personas que empezaron a tomarlo por algún otro motivo) relatan que no les dan mas catarros ni gripe. Los que empezaron a tomarlo cuando ya estaban enfermos de infecciones bacterianas o virales, relatan que se sanaron y se recuperaron muchísimo más pronto.

Estudios médicos independientes han demostrado que los factores de crecimiento que contiene el calostro:
· Regeneran y aceleran el crecimiento normal de los tejidos de los músculos, los huesos, los cartílagos, el colágeno de la piel y de los tejidos nerviosos.
· Ayudan a quemar la grasa utilizándola como combustible en vez de utilizar el tejido muscular en tiempos de ayuno (y de régimen dietético)
· Ayudan a desarrollar y mantener el tejido muscular magro.
· Reparan el vital material genético del cuerpo: El ADN y el ARN.
· Estabilizan y regulan los niveles de azúcar sanguínea.
· Sanan quemaduras, cirugías, cortaduras, rasponazos y llagas en la boca mediante aplicación tópica.
· Controlan la infección y el dolor asociados con la gingivitis, la sensibilidad en los dientes y los trabajos dentales.
· Ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre y las sustancias químicas cerebrales que nos mantienen en estado de alerta y nos facilitan la concentración.
· Ayudan a regular las sustancias químicas que nos dan la sensación de bienestar y nos elevan el estado de ánimo.


¿El calostro bovino es inocuo y eficaz para los seres humanos?
Las investigaciones han demostrado que los humanos asimilamos fácilmente el calostro bovino y que es hasta 40 veces más rico en factores inmunitarios que el de los humanos. Asimismo los estudios han demostrado que solamente el calostro bovino contiene glicoproteínas e inhibidores de proteasa especiales que son sumamente eficaces para proteger los componentes activos del calostro contra el efecto destructivo de las enzimas digestivas y los ácidos estomacales del ser humano adulto.
Y el efecto bovino es inocuo para efectos del consumo humano. De acuerdo con el Dr. Robert Preston del Instituto Nacional sobre las Investigaciones sobre la Nutrición de EUA, “el calostro es tan inocuo que ha sido confeccionado por la naturaleza como el primer alimento para el lactante. Sería difícil imaginarse una sustancia nutritiva más natural o beneficiosa”.
No ha habido contraindicaciones, efectos secundarios ni alergias a lo largo de miles de años de uso humano del calostro bovino. Y, además, este superalimento no le crea problemas a los que sufren de intolerancia a la lactosa.

Propiedades

Los estudios investigativos han demostrado que el calostro bovino tiene la capacidad de proteger en contra las infecciones y de proveer inmunidad pasiva contra E. coli y el rotavirus (los principales microbios letales del intestino). Segundo, sus factores inmunitarios (las inmunoglobulinas, etc.) fortalecen grandemente las defensas naturales de nuestro cuerpo contra prácticamente todas las bacterias y virus que causan enfermedades. Y en tercer lugar, el calostro contiene lactoferrina, la cual se ha demostrado en numerosos estudios que es un agente natural antibiótico y antivírico de amplio espectro (los antibióticos de origen farmacéutico no tiene eficacia alguna contra los virus). De hecho, en un reciente estudio en Holanda, la lactoferrina resultó ser una poderosa inhibidora del virus HIV-1, el principal virus que causa el SIDA.
Los estudios demuestran que el calostro puede detener el síndrome del intestino poroso, con su combinación única de factores inmunitarios y de crecimiento que parecen haber sido hechos a la medida por la naturaleza como remedio contra esta enfermedad. Las inmunoglobulinas (IgA, IgF y IgM), la lactoferrina y los demás factores inmunitarios pueden matar, inhibir e impedir la reproducción de los patógenos invasores (las infecciones) y proteger contra las toxinas. El factor de crecimiento epitelial del calostro estimula la reparación de las membranas intestinales a nivel celular. La acción antiinflamatoria que suscita reduce el espaciamiento celular, reduciendo de ese modo la hiperpermiabilidad.
El uso del calostro como suplemento básico puede aumentar la eficacia de todos los demás suplementos que usted tome.
Como el calostro disminuye la permeabilidad intestinal y grandemente incrementa la asimilación de todos los nutrientes, también aumenta la eficacia de todos los demás nutrientes que usted toma.

¿Cómo tomarlo?

los ácidos estomacales aumentan drásticamente la cantidad de factores de crecimiento que un calostro bovino pone a la disposición del cuerpo humano. Por esta razón, si usted desea aprovechar al máximo los efectos producidos por estos factores (incluyendo metabolizar o quemar la grasa, desarrollar musculatura o sanarse más rápidamente) usted debe tomar calostro en polvo para que pueda interaccionar al máximo con las concentraciones naturales del ácido estomacal.
Por otra parte, el ácido estomacal reduce la eficacia de los factores inmunitarios que contiene el calostro. Éste contiene glicoproteínas e inhibidores de proteasa que lo protegen en parte de la acidez, pero estas sustancias solo pueden disminuir los efectos negativos que surte el ácido sobre los factores inmunitarios del calostro, que son más eficaces una vez que pueden llegar a las vías intestinales.
Por lo tanto, la mejor manera de garantizar que los factores inmunitarios del calostro permanezcan intactos y que puedan atravesar el estómago hasta llegar al intestino es tomar el calostro en cápsulas con un vaso grande de agua. El agua ayuda temporalmente a diluir el ácido en el estómago y “empuja” las cápsulas hasta el intestino delgado.
Así que, si usted quiere aprovechar los beneficios de los dos principales grupos de componentes que contiene el calostro, idealmente usted debe tomarlo entonces de dos formas distintas: en polvo para sacarle provecho a sus factores de crecimiento y en cápsulas para obtener el máximo beneficio de sus factores inmunitarios.

Procedencia
La eficacia del calostro varía según el origen y como se procesa.
El calostro se tiene que recolectar, tratar y procesar de una manera adecuada para conservar su eficacia. Los resultados pueden variar grandemente dependiendo de la calidad del calostro que usted tome.
En primer lugar, el calostro procesado a una temperatura elevada puede perder bastante, si no la mayor parte, de su actividad biológica. Vale la pena investigar un poco y encontrar un calostro en el mercado que no haya sido procesado a una temperatura que no sea excesiva.
También es importante encontrar un calostro que provenga de vacas que estén libres de plaguicidas, antibióticos y hormonas… vacas esencialmente “orgánicas”. Como ellas son la “fabrica” donde se produce el calostro, esta fabrica no debe estar contaminada con sustancias químicas peligrosas ni de drogas indeseables. Asimismo, estudios recientes demuestran que la capacidad del cuerpo para asimilar calostro aumenta ampliamente si este es soluble en agua. Si no se puede disolver fácilmente en agua, entonces el calostro no se puede dispersar bien por el intestino y su eficacia va a ser mínima. Para que sea soluble, el calostro debe ser micronizado y homogeneizado. Muy pocas marcas actualmente tienen esta propiedad, puesto que es especialmente imposible de lograr si el calostro ha sido previamente congelado. Afortunadamente, es muy fácil comprobar su solubilidad en agua, ya que todo lo que hace falta… ¡es un vaso de agua!

¿Por qué el Calostro de Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda es el único país del mundo, donde las regulaciones gubernamentales establecen que las vacas productoras de leche, deben pastar en forma natural y deben estar libres de antibióticos, pesticidas y hormonas. por Se ha demostrado que al pastar las vacas en forma natural están en contacto directo con bacterias, hongos y parásitos, por lo tanto, su sistema inmunológico se fortalece produciendo un Calostro altamente efectivo.


http://www.spcolostrum.com/articulos/calostro.php
http://www.spcolostrum.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario