sábado, 26 de marzo de 2011

Ho'oponopono

El Tema de Hoy
Nosotros somos la suma total de todas nuestras experiencias, lo que significia que estamos sobrecargados con nuestras experiencias del pasado. Cuando nosotros experimentamos stress o miedo en nuestras vidas, si miramos con cuidado, nos daríamos cuenta que la causa esta situada en nuestra memoria.

Son las emociones que estan ligadas a estas memorias que nos afectan ahora. El subconcente asocia una acción o una persona en el presente con algo que paso en el pasado. Cuando esto ocurre, las emociones son activadas y se produce el stress. El propósito principal de este proceso es descubrir la Divinidad dentro de uno. Ho'oponopono es un regalo profundo que nos permite desarrollar una relación con la Divinidad dentro de nosotros y aprender a preguntar en cada momento nuestros errores, palabras y semillas o acciones para que sean limpiadas. El proceso es escencialmente acerca de la libertad, la completa liberación del pasado."  
El amor es todo lo que existe. Ama a tu projimo como a ti mismo. Hemos sido educados con la creencia que debemos amar a nuestro projimo y nos olvidamos de amarnos a nostros mismos. Como podemos amar a otra persona si no comenzamos con nostros mismos? Aca es donde Ho'oponopono ofrece un camino simple. Todo vuelve a lo mismo: conocete a ti mismo, amate a ti mismo y cambia tu mundo.  
Ho'oponopono es un método antiguo Hawaiano de sanación puesto al día para el mundo de hoy, que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros mismos.
Su objetivo es traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.
Ho'oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura. 
HO'O significa CAUSA en hawaiano y PONOPONO significa PERFECCIÓN.
HO'OPONOPONO significa , "corregir un error" o "rectificar un error."

El Hoo-Ponopono es un proceso de tomar la responsabilidad de tu vida, de contrición, arrepentimiento, de pedir perdón y transmutación y consiste en realizar una petición a la energía del Amor Universal e Incondicional para cancelar y reemplazar las energías tóxicas que puedan hallarse en uno mismo.
El Amor efectúa dicho proceso fluyendo a través de la Mente Espiritual o Supra-consciencia y continúa su flujo a través de la Mente Consciente, liberándola de la excesiva racionalización para finalizar en la Mente Emocional o Subconsciente, donde anula todos los pensamientos que tengan emociones tóxicas, reemplazándolos con Amor incondicional. 
A través de esta técnica, tenemos la capacidad de hacer lo correcto a nuestro propio Ser, de volver al estado de perfección original, donde no existía división o dualidad en nosotros, de colocar nuevamente nuestra página vivencial en blanco..., donde no existen ideas preconcebidas y reina un perfecto estado de paz, con sólo pedirle a la Divinidad que aquello que yace dentro de nosotros, aquello que ha ocasionado una división en nuestros pensamientos, venga a la superficie para ser liberado.
Al pedir perdón a la Divinidad por haber hospedado pensamientos que nos han separado de nuestra Unidad con el Espíritu... el pensamiento pernicioso y recurrente desaparece. Y cuando es liberada, el espacio se llena inmediatamente con un amoroso sentido de Unidad con todo. 
No hay límites en el número de veces que esta herramienta puede ser usada, especialmente en lo referente a transmutar en pura luz tus pensamientos, los de tu familia, ancestros y descendientes, puesto que esta herramienta es una petición a purificar los pensamientos tóxicos que causan reales divisiones en tu percepción.
Como Practicarlo

El procedimiento personal estriba en mantenerse callado y centrado en ti, permitiendo que el proceso de transmutación se lleve a cabo por sí mismo, pues si involucras tu intelecto, el proceso se detiene.
Si deseas resolver un problema personal, trabaja sobre ti mismo. Si tienes un problema con otra persona, simplemente pregúntate: “¿Qué existe en mi que hace que esta persona me ataque?”. Elévate sobre esas situaciones diciendo simplemente: “Lo lamento por cualquier cosa que haya sucedido o esté sucediendo. Por favor, perdóname”.

Por ejemplo, si alguien se nos acerca hablándonos de que sufre una cierta pena o dolor físico, podemos preguntarle a la Divinidad: “¿Qué ocurre en mí que he causado dolor o sufrimiento sobre esta persona?”. Y luego, podemos preguntar a la Divinidad: “¿Cómo puedo rectificar ese problema en mi?”. O también: “Por favor, cualquier cosa que sea que ocurra en mi que haya causado este sufrimiento en fulano, dime como puedo rectificarlo”. Las respuestas a esas interrogante suelen venir sin esfuerzo, pero a continuación deberíamos hacer lo que se nos sugiera… Lo que aquí importa no es el efecto sino el entendimiento del origen del problema. Ésa es la clave. 
Hay dos formas probadas de ho’oponopono para aliviarte a ti (o a alguien mas) de cualquier cosa que tengas. Recuerda que lo que ves en otros esta tambien en ti, por lo que la curacion es una auto-curacion. Nadie mas tiene que hacer estos procesos sino tu. El mundo entero esta literalmente en tus manos.  
Primero, esta es la oracion que Morrnah (la creadora de este proceso) dijo para ayudar a aliviar cientos y miles de personas. Es simple pero poderoso:

“Divino creador, padre, madre, hijo en uno…

si yo, mi familia, parientes y antepasados te han ofendido a ti,

tu familia, parientes, antepasados en pensamiento, palabra, obra y accion desde

el principio de la creacion hasta el presente, te pedimos perdon…


Deja que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos,

Bloqueos, energias y vibraciones y transmute esas energias no deseadas en luz pura….esta hecho…”

Segundo, la manera en que el Dr. Hew Len cura es primero diciendo “lo siento” y “por favor perdoname”. Dices eso para reconocer que algo –sin que sepas que es- ha entrado a tu cuerpo/mente. No tienes idea de como llego alli, pero no necesitas saberlo tampoco.
Si tienes sobrepeso, simplemente atrapas el programa que te esta haciendo asi. Al decir “lo siento” le dices a Dios que tu quieres perdon dentro de ti por cualquier cosa que haya traido el sobrepeso a ti. No le pides a Dios que te perdone, le pides a Dios que te ayude a perdonarte. Despues dices, “Te amo” y “Gracias”.  
El “Te amo” cambia la energia de estar atorada a fluir. Te reconecta con Dios. Como el estado Cero es de puro amor, y tiene cero limites, estas empezando a obtener ese estado al expresar amor. Cuando a esa frase le sigue un “Gracias” estas expresando gratitud. Muestras tu fe de que el asunto va a ser resuelto de la mejor manera posible.  
Lo que ocurra despues depende de Dios. Tal vez tengas inspiracion para tomar acciones de algun tipo. Lo que sea, hazlo. Si no estas seguro de la accion a seguir, usa el mismo metodo de curacion para quitar tu confusión. Cuando se te aclare, sabras que hacer.  
En resumen….  
Te amo

Lo siento

Por favor perdoname

Gracias!

http://elmistico.com.ar/HOPONOPONO/index.htm
http://www.laautoestima.com/hoponopono-tomando-responsabilidad.htm
http://reikiandorra.wordpress.com/hoponoponoel-perdon/
http://cibertrabajo.wordpress.com/2007/10/14/como-usar-hooponopono/

No hay comentarios:

Publicar un comentario