sábado, 26 de marzo de 2011

Ho'oponopono, Uña de Gato, Pistacho, Baklava ........

Hola amigos de vuelta de mi viaje y más contenta que nunca por reunirme de nuevo con ustedes.
Quería comentarles que visité un lugar increíble y fascinante que le recomiendo a todo aquel que le guste la naturaleza y lo místico al mismo tiempo, se trata de Las Meteoras , imponentes formaciones rocosas formadas por siglos de erosión del agua, los vientos y terremotos, situadas en el corazón de Grecia.
En la cima encontramos seis monasterios aún activos construidos por el 1400 y tantos por monjes cristiano ortodoxos, y a sus pies la ciudad de Kalambaka. Impresiona la verticalidad de sus laderas y el esfuerzo titánico de aquellos monjes que sin muchos recursos para la época lograron construir recintos de tal belleza en tan abrupto territorio.
Les dejo con imágenes de este lugar maravilloso, al que las fotos no le hacen justicia.
Esta semana "El Tema de Hoy" nos explica una técnica muy antigua, que sale nuevamente a la luz, El Ho'oponopono que es un proceso de tomar la responsabilidad de tu vida, de contrición, arrepentimiento, de pedir perdón y transmutación y consiste en realizar una petición a la energía del Amor Universal e Incondicional para cancelar y reemplazar las energías tóxicas que puedan hallarse en uno mismo.
"La Protagonista de la Semana" nos habla de una planta trepadora muy beneficiosa para la cura del cáncer, La Uña de Gato. Para estar a tono con el viaje, "La Receta" nos deleita con un postre típico griego, el Baklava y en "Hierbas y Especias" hablamos sobre el Pistacho, fruto seco utilizado en la preparación de dicho dulce.
Por último, "Para Reflexionar" nos recuerda dos de las cuatro leyes de la Espiritualidad.
Queridos amigos es un placer volver a compartir con ustedes este espacio y este tiempo, hasta la próxima semana.
Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario