domingo, 31 de julio de 2011

Todos vamos cambiando de nivel, Extasis Musical, Umeboshi, Kudzu, Crema de Calabaza y umeboshi, Facundo Cabral

Hola amigos, esta semana como la anterior les tengo una sorpresa, hay dos entradas en el Tema de Hoy. Una, es un escrito de Jairo Kalpa, que se titula: Todos vamos cambiando de nivel. El otro se trata de una música muy especial enviada a todos nosotros para ayudarnos a sanar en estos tiempos de cambios. Compuesta por Joao  Cota Robles y canalizada por Frederic Delarue. En esta entrada está copiada la historia tal cual se encuentra en la página de origen, el propósito es el de difundir esta música a la mayor cantidad de personas posible. Es un regalo del cielo. Espero lo disfruten tanto como yo.
La Protagonista de la Semana nos habla del Umeboshi, una especie de ciruelas japonesas con muchas propiedades curativas , que ya estamos incluyendo en la dieta occidental.
Hierbas y Especias a su vez nos presenta el Kudzu o Kuzu, que es un polvo blanco extraido de la raíz de una planta que se encuentra en los bosques de Japón, China, India y el sur de los EEUU, que tiene propiedaes curativas y es utilizado en la cocina como espesante al igual que la harina. Con esta planta se elaboran platos tanto dulces como salados.
En la Receta podremos ver un vídeo en el que se elabora una rica crema de calabaza, calabacín y umeboshi. Nutritiva y sabrosa.
En para reflexionar tenemos un vídeo con la voz de Facundo Cabral, muy hermoso, que nos moverá interiormente.
Ha sido un placer para mí llegar a ustedes con estos nuevos temas. Que tengan una bonita semana.
Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario