domingo, 4 de septiembre de 2011

Nigari

Hierbas y Especias
El cloruro de magnesio es un coagulante importante usado en la preparación de queso a partir de la leche de soja. En Japón se vende como nigari, término que deriva de la palabra japonesa para amargo (nigai), un polvo blanco obtenido a partir del agua del mar después de eliminar el cloruro de sodio y el agua. El nigari contiene, además, sulfato de magnesio y otras sustancias en menores cantidades u oligoelementos.
 Es rico en silicio orgánico cargado con iones negativos y positivos para restablecer el equilibrio de las células dañadas o debilitadas e impulsar los intercambios celulares. Previene en un gran número de enfermedades que llevan la firma de una deficiencia o alteración de las células.

Propiedades
Vale para todo tipo de enfermedades (gripe, bronquitis, sinusitis, enfermedades infantiles, asma, alergias, tos ferina, polio, parkinson, difteria, meningitis, etc) la lista es tan larga que no puedo darosla ahora… Previene el cancer, alzheimer, etc. Se usa en aplicacion externa para desinfeccion de heridas (previene el tétanos porque oxigena la sangre), tratar dermatitis, picaduras, acné; ayuda en casos de depresion. Tomarlo antes del parto ayuda a prepara el utero. Como lo que hace es reforzar nuestras células y como debería formar parte de nuestra alimentación no tiene contraindicaciones. También ayuda a fijar el calcio. Se puede dar a recién nacidos y niños pero con otras dosis antes de los 5 años. Es una alternativa a los antibioticos y a las vacunas. Y claro, no se conoce porque es algo casero, barato y que haria perder mucho dinero a las farmaceuticas .

El cloruro de Mg puede tener un efecto laxante. Si estamos estreñidos nos vendra muy bien, sin embargo también es bueno en caso de diarrea, funciona como regulador. Si tomamos la dosis adecuada y nos pasa no hay que dejar el tratamiento porque es normal, siempre que no se prolongue. Cuanto mas enfermo estamos mas tarda en aparecer esta reaccion. Sin embargo si este efecto aparece al tomar solo un vaso al dia (+ de 5 años) hay que reducir la dosis.

Recomendado para:

-Efecto inmunoestimulante
-Mitigar los efectos de una dieta deficiente
-Efectos protectores contra la radiación ionizante (pantallas de ordenador y otras líneas de alta tensión, los efectos de Chernobyl) y aquellos sometidos a radioterapia o irradiados
-Contra la abscesos, forúnculos, alergias, dolores de garganta, úlceras en la boca, el acné
- Diversas lesiones y quemaduras
-Asma
-Estreñimiento
-Cálculos biliares
-Prevención del Cáncer
-Prevenir la descalcificación, osteoporosis, raquitismo
-Depresión y la fatiga
-Eczema
-Gripe, gastroenteritis
-Problemas de la piel, uñas y cabello
-Alivia la psoriasis
-Combate rigidez muscular y dolores
-Etc.
Contraindicaciones
Abstenerse de tomarlo en caso de:
-Nefritis graves
-Insuficiencia renal aguda
-Presión arterial alta (es una sal!)
-Hemofilia (ligeramente demora la acción en la coagulación sanguínea)
-En un tratamiento con quinina
Modo de empleo
Para  prevenir cualquier enfermedad o problema de salud. Se diluyen 20 GRAMOS en 1 litro de agua. 
- A modo de prevención, se pueden hacer curas: se toma un vaso mañana y noche. Se puede hacer cuando hay una epidemia de gripe o gastroenteritis, o cuando estamos cansados, deprimidos, etc.. 
- Si nos ponemos malos desde los primeros síntomas se empieza a tomar 2 veces al dia 
- En caso de enfermedad ya declarada un vaso CADA 3 HORAS 2 O 3 VECES, luego uno CADA 6 HORAS DURANTE 48 HORAS, luego cada doce en funcion del estado del paciente y una al dia durante una semana.  
Se puede dar a recién nacidos y niños pero con otras dosis antes de los 5 años. 
La dosis varia en funcion de la edad:
- Para niños a partir de 5 años: 125ml (un vaso)
- 4 años: 100ml
- 3: 80 ml
- 2: 60 ml 
Para bebés hay que medir por cucharaditas o con un cuenta gotas el nigari diluido.
El cloruro de Mg tiene un sabor amargo, podemos mezclarlo con zumo para atenuar ese sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario