lunes, 13 de diciembre de 2010

Gemoterapia, Sésamo, Onoto, Natillas de Zanahoria ......

Hola amigos, ante todo quiero disculparme con ustedes por haber desaparecido la semana pasada y entrar tarde esta semana. Aquí en España la semana anterior fue el puente de la Constitución o de la Inmaculada, es decir unos cuantos días de vacaciones. Mi esposo y mi hijo se fueron a hacer el Camino de Santiago y mi hija y yo nos quedamos en casa poniendo un poco de orden, ya saben, haciendo esas tareas que siempre se posponen para una mejor ocasión, como acomodar armarios, clasificar ropa para regalar, poner los adornos navideños y claro entre tanto vaiven terminé francamente extenuada y lamentablemente ustedes fueron los más afectados.
Pero ya estoy de nuevo en circulación. Al regreso de mi familia del Camino de Santiago tuve la oportunidad de poner en práctica esos valiosos consejos que les suelo dar a ustedes, utilizando la sábila con los maltrechos pies de mi hijo que volvió con unas ampollas increibles y los dedos en carne viva. Como la sábila es regeneradora de los tejidos y en mi casa siempre hay una plantita,  me puse manos a la obra y ahora los pies y dedos de mi hijo estan mucho mejor se han recuperado rápidamente y le ha aliviado el dolor.
Esta semana hablo de la Gemoterapia o terapia con gemas, los videos estan muy interesantes. En la protagonista de la semana hablamos sobre el sésamo o ajonjolí y su valiosísimo aceite. En la receta prueben un sabor delicado y diferente con unas natillas hechas de zanahorias. Y en Hierbas y Especias nos referimos al onoto, esas semillitas rojas que dan color al aceite que utilizamos para hacer las hayacas en Venezuela y que descubrí, tiene muchas más propiedades. Para compensarlos por lo de la semana anterior, tenemos dos reflexiones en vez de una. Espero las disfruten.

Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario