domingo, 9 de enero de 2011

El Agua de Mar

El Tema de Hoy

El mar es una masa líquida que forma el 75% del mundo; contiene todos los minerales, aporta la temperatura necesaria para aclimatar el planeta y que exista la vida, es el medio de todas las células del ser humano... y también puede salvarnos la vida a sorbos.
En el siglo XIX la intuición de un hombre autodidacta, René Quintón, descubrió que el líquido que permite la vida en el cuerpo humano, la sangre, tiene la misma fórmula que el agua de mar. Y que la mayoría de las enfermedades que asolaban la sociedad de su tiempo se debían a desequilibrios en ese líquido, que dificultaba el aporte de nutrientes en todo el organismo.
Una de las propiedades del agua del mar es que es un disolvente, antibiótico y bactericida, es el mayor disolvente natural que tiene nuestro Planeta. Disuelve variedad de sólidos, líquidos y gases. Es mejor que cualquier antibiótico y bactericida hasta 72 horas después de haberla cogido. Impide la proliferación de bacterias, eliminando las nocivas, y respetando las bacterias buenas. Algo que no pueden hacer los antibióticos químicos farmacéuticos que matan indiscriminadamente a las células malas y también las buenas.
Los primeros beneficios terapéuticos los tenemos en la respiración del agua de mar en suspensión en el aire de la playa y los baños en sus aguas, para las afecciones cutáneas y otras; beneficios tan espectaculares e indiscutibles, que fueron los desencadenantes de la invasión de las playas por centenares de millones de bañistas en todo el mundo. Ante una nariz congestionada no hay nada mejor que usar agua de mar. Cuántas veces no hemos oído decir a nuestras abuelitas que hagamos gárgaras con agua de mar que es un buen remedio para curar la garganta.
El agua de mar, recién sacada y sin ningún tratamiento, es el mejor plasma sanguíneo que se puede conseguir: el investigador René Quinton descubrió que los elementos del agua de mar eran los mismos elementos que están presentes en las células del cuerpo humano, y que el plasma de la sangre y el agua de mar eran muy parecidos. Nuestra sangre es agua de mar con leucocitos, eritrocitos, plaquetas, etc, directamente inyectada en la vena, se convierte en sangre antes y con mayor fuerza que cualquier otro plasma.
  Cada uno de nosotros lleva en sus venas un fluido salado que combina el sodio, el potasio y el calcio, en una proporción casi igual a la del agua del mar, y por eso es, que las lágrimas, las secreciones de la nariz, nuestro sudor, la orina y hasta nuestra propia sangre tienen un sabor salado. El agua de mar introducida en el organismo humano, desempeña una función útil en todos los casos en que el medio interno esté viciado. El mar es literalmente nuestra sangre. Es algo muy distinto a un medicamento, es una especie de cultivo exactamente adaptado a las necesidades de la célula viva.
Por eso, cuando los organismos humanos, por faltar a las leyes biológicas que nos rigen, perdemos la salud, la información que podemos recibir por ingerir agua de mar (a manera de "recordatorio") contiene toda la sabiduría de la primera célula, toda la información procedente del ADN disperso en el agua del mar, por lo que ese refuerzo de información nos llevará a recuperar el equilibrio, la armonía y la coordinación de la nutrición que el agua de mar controla, siempre que esa ingesta de agua de mar vaya acompañada del cambio de estilo de vida, pues un estilo de vida impropio lleva a la pérdida del equilibrio entre la célula y el ambiente que le rodea, en el medio interno.
Cuando la célula entra en contacto con el agua de mar, al regresar a este contacto con sus orígenes subvierte el sentido del tiempo y del espacio y recupera su máxima actividad, optima para la vida, formando como un puente imaginario, un puente atávico que une a la célula con la matriz líquida primigenia y nuestro medio interno, de la misma manera que las tortuguitas al nacer en la arena de la playa lo primero que hacen es correr a encontrarse con su medio, el agua del mar.

Beber agua de mar no quita la sed, sino que la aumenta. El agua de mar tiene aproximadamente un 3% de sal, por lo que si la bebemos para calmar la sed, los riñones tienen que retirar agua de nuestro cuerpo para diluir la sal extra y esto nos hace sentir más sedientos y nos deshidrataríamos más, que no bebiendo nada.
Pero existen opiniones que afirman que la ingestión de agua de mar es otra de forma de uso cuyos resultados son también beneficiosos para la salud.
Limpia el intestino grueso, desintoxica el organismo, mejora las defensas y da energía, sirve también para el estreñimiento. En varios países de Latinoamérica y África han realizado estudios y han comprobado, que cuando los niños desnutridos toman tres vasos de agua de mar al día, su salud mejora y desaparece la desnutrición.



¿Por qué cura el agua del mar?

Porque contiene todo lo básico para la vida, es decir contiene todos los minerales y oligoelementos del Planeta previamente digeridos y transformados en elementos orgánicos, por efecto del plancton y del fitoplancton, quedando biodisponibles y en cantidades infinitesimales que es como nuestras células los necesita, como dijimos antes.
Estos minerales marinos, en forma de plasma marino, tienen una biodisponibilidad excepcional y son utilizados por el metabolismo de una forma completa, equilibrada y asimilable. El impacto terapéutico es por tanto considerable, puesto que la mayoría de las enfermedades mantienen o desarrollan un desequilibrio electrolítico.
El plasma marino es muy eficaz para la recarga mineral. Más que el impacto de tal o cual elemento, se busca el equilibrio en general.
También puede ocurrir, en algunas personas que tomen el agua de mar, que no tengan por que notar nada, porque se encuentran bien de salud, porque salud es no notar que se está malo, pero sin embargo la terapia del plasma marino estará siempre limpiando las células y manteniendo esa salud al potenciar nuestro sistema inmunológico.
El agua del mar contiene oligoelementos (yodo, sodio, potasio, zinc, etc.), que no se encuentran en el agua dulce, y que tienen efectos curativos para tratar determinadas enfermedades. Y es que cuando nuestro cuerpo entra en contacto con el agua salada, en la superficie cutánea se produce lo que se conoce como osmosis, que consiste en un intercambio por el cual nuestro cuerpo "absorbe" estos elementos del mar produciéndose una renovación de los mismos en nuestro organismo.
El aire marino está saturado de minúsculas gotas de agua de mar y es rico en ozono, yodo e iones negativos, lo que hace que tenga propiedades antibióticas, calmantes del sistema nervioso y que además estimule la acción de las defensas del organismo. 
En general en la costa los vientos siempre están presentes, ya sea en forma de suave brisa, viento moderado o fuerte, y todo este aire "golpea" sobre nuestra piel como si de un masaje se tratara, a la vez que deposita sobre ella sales marinas, muy beneficiosas ya que dotan de mayor vitalidad y flexibilidad a nuestra dañada piel.
También el descenso de la tensión arterial es notable cuando se está en la orilla del mar, ya que los ambientes húmedos tienen ese efecto sedante, el cual produce en nuestro cuerpo una relajación importante, que será mucho mejor si la temperatura ambiental se encuentra entre 20 y 30 grados.

SAL MARINA
Un baño de sal marina resulta muy relajante y tonificante, si lo tomas antes de acostarte, te predispondrá para el sueño.
1.- Llena la bañera en sus ¾ partes con agua muy caliente y disuelve en ella 1 o 2 kg. de sal marina.
2.- Ve añadiendo agua fría hasta llegar a una temperatura de 36 – 39 grados.
3.- Toma el baño unos 20 minutos y luego duchate.

El agua de mar embotellada para cocinar  potencia el sabor de los mariscos y pescados mejorando sus cualidades organolépticas.  Hervir los langostinos con agua de mar es una práctica habitual para cocinar el producto obteniendo un justo punto de sal y expresando mejor sus cualidades.
El agua de mar embotellada es previamente tratada y purificada mediante filtros que eliminan elementos como pueden ser algas, arena, etc. Para quienes viven en las localidades costeras, posiblemente eete negocio  tenga poco mercado, pero no será así en los núcleos urbanos alejados del mar o para aquellas personas que quieren cocinar con agua de mar pero con la certeza que se trata de un agua limpia y libre de elementos no aptos para consumo.

SOLE
"Sole" se le denomina  a una solución salina, que significa sol. Sin el sol no puede obtenerse sal del agua marina. La energía del sol, que evapora el agua, hace posible la cristalización de la sal. En la sal existe siempre energía solar almecenada.
A continuación prepararemos Sole  saturado a partir de trozos de sal cristalizada del Himalaya. Generalmente puedecomprarse en pedazos o granulado en recipientes de vidrio. Si no, coloque el granulado o los pedazos en un tarro vacío de mermelada de vidrio. Añada agua y espere aproximadamente una hora.
El Sole está saturado cuando ya no se diluyen mas cristales. El Sole saturado tiene una concentración de mas o menos un 26%. Mientras aparezcan cristales disueltos está garantizado que está saturado. El Sole es estéril ya que con esta concentración de sal los gérmenes no tienen posibilida alguna por lo que se conserva infinitamente.
Cómo realizar una cura de sole bebido.
Cada mañana añada de una a dos cucharadas pequeñas (de plástico, nunca de metal), de Sole saturado en un vaso con agua. A poder ser, beba este vaso por la mañana en ayunas. Su sabor es un poco salado, pero no es desagradable. También puede beberlo dosificado a lo largo del día si mezcla de una a dos cucharaditas en una botella de agua.
Los niños necesitan menos dosis de Sole saturado. Si reaccionan  a la cura bebida con sal, deberá reducir la cantidad a menos dosis y volver a aumentarla hasta llegar a la cantidad que permita el niño.
Las curas bebidas con agua altamente concentrada son prescritas por los médicos, según las enfermedades, para tratar dolores de estómago, dolores intestinales, dolencias de hiel e hígado, infecciones de los conductos urinarios, gota, diabetes, osteoporosis, cansancio y alergias.
Las curas bebidas de sole con sales cristalinas del Himalaya se diferencian de las curas bebidas de agua porque no se emplean como terapia sino como medida preventiva para mantener la salud o como acompañante de otras terapias. El Sole de sal cristalina del Himalaya puede tomarse sin restricciones  temporales.
Los efectos de las curas de Sole bebido son reconocidos e intensos. El tejido conjuntivo se purga y se eliminan las materias tóxicas; existe un cambio de ánimo, los blocajes energéticos desaparecen y se estimula el sistema de defensas propio. Pueden aparecer empeoramientos del estado de salud o crisis del proceso de curación como diarreas, dolor de cabeza, cansancio o indisposiciones, que no representan una derrota, sino una muestra de que el proceso de curación avanza.
Las curas de Sole bebido proporcionan energía y fuerzas nuevas. En ello influye naturalmente el equilibrio de los deficits de minerales o partículas. Las células corporales reciben un impulso gracias al contacto con el estado ideal del mar primitivo, del que surgió toda la vida. Se estimula el metabolismo y se crea un equilibrio sano.
Las curas de Sole bebido son aptas para todos, a excepción de casos de insuficiencia cardíaca, circulatoria o renal y presión alta por la sensibilidad a la sal común. Las curas no producen siempre por ellas mismas  las cuarciones milagrosa esperadas, depende de la preterapia y las dolencias anteriores. Pero ayudan a aquellos que quieran mantenerse sanos y en forma o a aquellos que quieran volver a serlo, a través de métodos naturales.






http://www.vistaalmar.es/content/view/240/205/
http://www.canxicumateu.com/apartamentos_roca_llisa_ibiza+reserva/agua_del_mar/index.asp
http://www.gastronomiaycia.com/2010/06/04/agua-de-mar-embotellada-para-cocinar/
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=725
La sal cristalina del Himalaya (Dr. Jurgen Weihofen)

1 comentario:

  1. Muy bueno y bien explicado ,pero al final no me enterado si es mejor cocerla antes de su uso.por ejemplo yo la quiero usar para la nariz de mi hijo que respira mal ,tengo que cocerla o vale directamente del mar.,buen trabajo

    ResponderEliminar