domingo, 9 de enero de 2011

Agua de Mar, Hipérico (Hierba de San Juan), Cardamomo, Tabulé clásico,......

Bienvenidos mis estimados amigos un año más a este su blog,  Flores y Especias de mi Jardín. Aquí estamos de nuevo despues de unas merecidas vacaciones navideñas, de fin de año y Reyes, con renovadas energías para dar lo mejor a todos vosotros. No olviden la sección de comentarios, donde podeis hacer preguntas o dar sugerencias sobre temas que quisieran trataramos en este espacio.
El año pasado escribí sobre las compresas reusables y para aquellos que viven aquí en Vigo, les comento que encontré una tienda donde las podeis conseguir, se llama: A Raiña Verde, es una tienda infantil ecológica. Si pinchais sobre el nombre podreis visitar su página en internet.

Esta semana les hablo sobre el agua de mar y sus beneficios no sólo a nivel externo sino el interno, tan poco conocido, pero no por ello menos interesante.
La protagonista de la semana es el Hipérico o Hierba de San Juan muy recomendada para la depresión y su aceite rojo para las quemaduras y cortes en la piel.
La receta viene de oriente con una ensalada fresquita y fácil de preparar: El Tabulé.
Hierbas y Especias nos presenta al Cardamomo , semilla aromática de Asia que introduciremos en nuestras comidas, no solo por su sabor picante sino por sus propiedades digestivas y contra la halitosis.
Terminamos como de costumbre con un pensamiento, esta vez de Eckart Tolle, para reflexionar......
Siempre de ustedes.
Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario