domingo, 2 de octubre de 2011

Curación Cuántica, entrevista a Frank Kinslow

El Tema de Hoy

"Salirse del ego es un proceso natural que todo el mundo puede realizar."


Luego de un largo camino que comenzó en su interés por la física teórica, el estadounidense Frank Kinslow llegó a concebir y estructurar un proceso que actúa a través de lo que denomina Conciencia Pura. Antes de su visita a España, nos explica la historia y los alcances de su trabajo
-En primer lugar, doctor Kinslow, le agradecería una breve definición de lo que usted llama La Curación Cuántica.
-El Quantum Entrainment® (La Curación Cuántica) es un proceso de curación muy rápido que todo el mundo es capaz de realizar. Si te has roto una pierna o has tenido un colapso cardíaco tienes que descansar para curarte. Si quieres una curación física, emocional o espiritual, necesitas un descanso profundo. Cuánto más profundo sea el descanso, más profunda será la curación. La Conciencia Pura es el descanso más profundo que puedes conseguir. He descubierto un proceso que ofrece instantáneamente este profundo descanso y la rápida curación de la mente, el cuerpo y el espíritu. Actúa en segundos.
-¿Cómo ha llegado usted a concebir este proceso?
-Tres circunstancias que se dieron en mi vida fueron las que, en conjunto, me llevaron a descubrir los principios del Quantum Entrainment. Desde la adolescencia me interesó mucho la física teórica. A los 20 años me quedé fascinado por la filosofía oriental y practiqué durante años sus técnicas de meditación. En varias ocasiones pasé meses en los Alpes, en meditación, contemplando las fuerzas de la naturaleza. En la treintena me hice quiropráctico profundo y obtuve mucha experiencia clínica con cientos de técnicas curativas. Luego, al principio de mis 60 años, en medio de una profunda crisis personal, me llegó como un relámpago la intuición de que sencillamente, y a través de la Conciencia Pura, todo ser humano puede vivir libre de dolor y de sufrimiento.
-¿Hay alguna diferencia entre lo que usted denomina Conciencia Pura y lo que otros llaman conciencia plena o indivisible, contrapuesta a la conciencia fragmentada?
-No puedo hablar de lo que otros han dicho acerca de la conciencia plena o de la conciencia indivisible. No sé cómo esos términos han sido definidos, pero sí puedo darte una clara definición de la Conciencia Pura: es aquella que nunca cambia, que no tiene principio ni fin, es la conciencia de la Nada, el estado de no-pensamiento, el Vacío. Uno no es consciente de la Conciencia Pura mientras está sucediendo. Va más allá de la energía y la forma. Cada cosa creada es la ilusión inmóvil y no-existente de la Conciencia Pura. Yo utilizo el término conciencia común para indicar lo opuesto a la Conciencia Pura. La conciencia común está subordinada al miedo y a los prejuicios del ego y es generalmente destructiva, aún cuando la intención sea positiva. La conciencia común es la que utiliza normalmente la mayoría de las personas en el mundo. El QE® es un sencillo pero poderoso proceso, de efectividad inmediata, que te lleva en segundos desde la conciencia común a la Conciencia Pura.
-Algunos dicen que su trabajo es una síntesis perfecta de lo que han dicho Eckhart Tolle y los Hicks. Su opinión, por favor.
-No soy experto en Abraham-Hiks o Eckart Tolle y por ello no me considero cualificado para comentar su trabajo y sus experiencias. He leído a Eckart Tolle y siento que hay mucha coincidencia en nuestras filosofías. Lo que sí he podido realizar es tomar la abstracta filosofía de la conciencia universal y llevarla a algo práctico. Si la conciencia universal está todo el tiempo en todas partes, cada uno de nosotros, de manera natural y fácil, debería ser capaz de aplicarla en su propio beneficio. Esto es lo que nos ofrece y nos permite hacer el QE®. Simplemente tuve la suerte de ver el mecanismo que subyace a la filosofía.
-Volviendo a la Conciencia Pura, ¿hay que darse cuenta de que podemos acceder a ella, fácilmente, porque está aquí mismo e ignoramos que es así de sencillo?
-La Conciencia Pura está presente siempre y en todas partes, por ello está disponible para todos nosotros en cualquier momento. Pero nuestras mentes ven a la Conciencia Pura como algo sin importancia, por lo tanto no tienen ningún interés en ella. Lo genial de la técnica del QE® es su capacidad de mantener el interés de la mente en el nivel de la Conciencia Pura. Para ello presentamos a la mente las eumociones. La eumoción es una percepción de la totalidad, del primer brillo de la Conciencia en nuestras mentes. Es el estado natural del ser humano que vive en paz y armonía. Ser consciente de la eumoción es lo que convierte al QE® en un proceso de curación tan poderoso.

-¿El hecho de que pensemos o creamos que esta práctica es para curar no antepone el ego a un nivel de conciencia superior?

-Esta es una muy buena pregunta, que además nos lleva al corazón de la filosofía del QE®. Tenemos infinitas lecciones y aprendizajes a lo largo de nuestras vidas, y aunque tuviéramos millones de vidas no llegaríamos a comprender todo el aprendizaje. Son las lecciones del ego. Pero existe una única lección que trasciende a todas las demás, y es la de trascender al propio ego. A pesar de todo lo que nos han enseñado para poder trascender al ego, resulta ser que, estando en la Conciencia Pura, trascender al ego se convierte ya no sólo en algo sencillo, si no en algo muy fácilmente alcanzable. En lugar de ir de una lección del ego a otra, y luego a otra, sencillamente con el QE® nos salimos del ego para ver el mundo como un observador compasivo pero no involucrado. Esto es lo que llamamos conciencia QE® y es el resultado espontáneo de tomar conciencia de las eumociones.

Para este proceso no se necesita fe ni creencia alguna. No requiere de una gran determinación o de una voluntad extraordinaria. Salirse del ego es un proceso natural que todo el mundo puede realizar una vez que sabe cómo hacerlo. Y esto sucede con un simple cambio de conciencia. Cuando practicamos la Curación Cuántica QE® esto ocurre en segundos.

-¿Puede suceder que a pesar de emplear la Curación Cuántica no haya cura?

-Aun cuando se producen grandes curaciones al practicar el Quantum Entrainment®, ésta no es una técnica de sanación. QE® es un proceso que abre nuestra conciencia cotidiana o común hacia la ilimitada alegría que trae la Conciencia Pura y el reflejo de su eumoción en nuestras mentes. La Conciencia del QE® está libre de discordia. Es la máxima conciencia de paz y armonía. Cuando somos conscientes de la perfecta armonía, esto se refleja en nuestro cuerpo y en nuestra mente. La gran curación aparece sin ningún esfuerzo por nuestra parte. No nos implicamos en el proceso, sólo permanecemos atentos en cómo la sabiduría interna de cada uno cura dolores y enfermedades externos. Entonces puedes ver que el Observador está más allá de toda desarmonía y disonancia. Cada cosa creada tiene una existencia limitada. El Observador, que es consciente de las eumociones, no tiene principio o fin y no le afectan la enfermedad ni el deterioro del cuerpo.

-¿Es un trabajo presencial o también se puede hacer a distancia?

-QE® es un proceso que lleva a nuestra mente de la limitada conciencia común hacia la ilimitada Conciencia Pura. Llegados a este punto nos convertimos en Observadores. Pero, ¿qué es lo que observamos? Nos convertimos en observadores de los mecanismos de la creación. Entonces, no obtenemos la Conciencia Pura sino que somos la misma Conciencia Pura. Recordemos que ella está en todas partes y todo el tiempo. Siempre está presente. Esto significa que nuestra naturaleza básica y fundamental es también ilimitada.

Quizá esto sea algo que a nuestra mente le cueste un poco comprender, pero haré todo lo posible para responder a esta pregunta. Dado que tu naturaleza fundamental es Conciencia Pura, y estás en todas partes durante todo el tiempo, entonces no puede haber distancia entre la manifestación de Conciencia Pura que tú reconoces en ti y la manifestación de conciencia pura que reconoces en otra persona. Si simplemente ves a la otra persona diferente a ti, entonces ves a esa persona como algo más allá de ti, algo que tú no eres. Pero al ser el observador en la Conciencia Pura, entonces sabes que esa otra persona y tú sois meramente una ilusión. O, si se quiere ver así, sois versiones o variaciones de la misma indiferenciada Conciencia Pura.

Cuando se es consciente de la Conciencia Pura, el tiempo y el espacio se reconocen como ilusiones. Esto es justamente a lo que los ancianos maestros hindúes llamaban maya. La curación a distancia se da porque permanecemos bajo la ilimitada conciencia de la misma Conciencia Pura. La curación sólo parece tener lugar. Se trata de un espejismo de una mente sedienta para la Conciencia Pura. Ésta es el sanador, no la persona o la técnica. Ya te advertí que esto te haría abrir tu mente un poco.
Como he comentado antes, la Conciencia Pura está en todas partes, por eso la experiencia de sanación puede ser experimentada en todas partes. No tienes por qué enviar energía hacia otro lado. Cuando eres consciente de la Conciencia Pura, estás en todas partes.

-Si este método es bueno para el campo de la salud, ¿lo es también para otras áreas del ser humano? ¿Nada escapa a la influencia de la Conciencia Pura?

-QE afecta positivamente a todas y cada una de las áreas de tu vida y más allá de ellas.. Míralo de este modo: toda creación proviene de la Conciencia Pura. En física cuántica a esto se le llama orden implicado. En la tradición del Advaita Vedanta es referido como Brahman. Cuando somos conscientes de la Conciencia Pura nos conectamos a esta sencilla armonía. Cada pensamiento que pensamos y cada acto que realizamos mientras somos conscientes de la Conciencia Pura apoyan a la Vida. No puedes dañar a nadie.

Nuestros pensamientos y acciones no están limitados a nuestra mente, cuerpo y entorno inmediato. Cada pensamiento nuestro se expande, influyendo a toda la creación. Es muy importante que nuestros pensamientos sean armoniosos y saludables. Quienes experimentan el proceso del QE® tienen una mente clara, sus emociones son equilibradas, tienen mayor vitalidad y salud, sus relaciones sociales y personales mejoran, están más satisfechos con su trabajo, mejoran sus finanzas, también su digestión, duermen mejor… Podría extenderme mucho más, pero la respuesta más sencilla es que todas las áreas de nuestras vidas se ven renovadas al disfrutar de la experiencia La Curación Cuántica.

-¿Y la práctica colectiva potencia los efectos de la individual? Quizá así se obtenga un nivel de paz que, algún día, alcance a todo el planeta…

-Las ciudades y los países, las organizaciones políticas y las religiones, las universidades y las empresas están hechos de individuos. Son el reflejo del pensamiento colectivo de las personas. En todos los niveles de la existencia humana colectiva hay conflicto. No importa cuán bien intencionada sea la motivación de salvar a las ballenas, o de realizar una buena renovación urbanística, e incluso de paz mundial, pues es seguro que encontrará oposición.

Los conflictos entre grupos de individuos son, simplemente, el reflejo del conflicto existente en el propio individuo. La no proclamación de la paz mundial podría asegurar la paz mundial. La paz mundial sólo se logrará cuando los individuos de ese mundo estén en paz consigo mismos. Los esfuerzos en favor de la paz del mundo comienzan con esperanza y, finalmente, se disuelven en desilusión. No es que el problema de la paz en el mundo sea demasiado grande o complicado, sino que nuestros esfuerzos nos han llevado en dirección opuesta al éxito. La solución a la desarmonía del mundo es, no sólo posible, sino también muy sencilla, emocionante y divertida. Tenemos todo lo necesario para establecer la paz mundial ahora mismo, aquí, en todos y cada uno de nosotros; tenemos la inmediata y sencilla tecnología de la iluminación, tenemos La Curación Cuántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario