domingo, 28 de noviembre de 2010

Cromoterapia, Echinácea, Nuez moscada, Bizcocho Genovés con crema, frutas y mazapán......

Bienvenidos esta semana a su página de interés natural. El miércoles pasado fue el cumpleaños de mi esposo y siempre elaboro en casa la tarta para celebrarlo. La de este día, salió estupenda y no duró nada. Mientras escribía las entradas de esta semana para el blog, él me sugirió que compartiera con ustedes esta receta, que no es mía sino de Cristina Galeano, con algunas modificaciones  para adecuarla a mis habitos alimenticios. Espero que les guste tanto como gustó a mi familia. Es una receta sencilla que se puede hacer por partes y con antelación, así a la hora de montarla no necesitareis de mucho tiempo.
La Protagonista de la Semana es la Echinácea, planta procedente de las praderas de los Estados Unidos y que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, muy apropiada en esta época del año en el que los cambios de temperatura nos vuelven más vulnerables.
El tema de Hoy nos adentra en la Terapia del color o Cromoterapia, interesantísimo tema que nos ayuda  como complemento de otras terapias a sanar nuestro cuerpo, con técnicas sencillas que podemos realizar en nuestro hogar. Tienen dos videos muy completos (el segundo es la continuación del primero), que en realidad son un curso sobre esta materia y explican científicamente como surge esta rama alternativa de la medicina natural.
En Hierbas y Especias hablamos de la Nuez moscada, (su uso culinario). Tenemos un video ilustrativo de su procedencia, ya que siempre me intrigó de donde salía tan original semilla.
Lamentablemente durante mi investigación sobre esta planta, me enteré que es utilizada como alucinógeno barato por algunas personas. Para que vean que las cosas no son ni buenas, ni malas todo depende del uso que hagamos de ellas.
Y termino como ya es costumbre con una reflexión breve pero profunda de nuestro verdadero ser, el que llevamos dentro y al que hay que alimentar siempre.
Amigos, hasta la próxima, quedo de ustedes con mucho cariño.

Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario