lunes, 31 de enero de 2011

Como dejar de Pensar, Castaño de Indias, Curry, Dip de Queso Crema y curry,...........

Hola queridos amigos, una semana más con ustedes para compartir sobre este maravilloso mundo de las plantas y sus usos medicinales y culinarios.
En el Tema de Hoy hablamos sobre algo tan cotidiano y normal como es el pensar, que nos ocupa todo nuestro mundo, tanto es así que nos hemos creido que somos nuestra mente y tan sólo es un instrumento valiosísimo que no debemos permitir se apodere de nuestro verdadero ser. Por lo tanto os damos algunas claves para lograr dejar de pensar y volver a sentirnos a nosotros mismos.
En la protagonista de la Semana tenemos al Castaño de Indias que no debemos confundir con el castaño cuyos frutos comemos al final del otoño. Los frutos son parecidos pero el árbol es distinto, tanto en sus hojas como en sus flores. El castaño de Indias es un árbol medicinal con excelentes propiedades antiinflamatorias y hemostáticas.
En Hierbas y Especias nos referimos al Curry que es una planta aromática y que no tiene nada que ver con ese polvo amarillento que nos venden en el supermercado, ya que las hojas pierden sus propiedades a las 72 horas de ser separada de la planta. El polvo amarillo es una mezcla de varias especias que incluyen la cúrcuma que le proporciona  ese color y de la que hablaremos en otra ocasión.
En la receta nos deleitamos con una crema para untar en pan o con vegetales crudos, en cuyos ingredientes se encuentra el curry. También incluimos un video de una receta de pollo al curry que está de rechupete.
En para reflexionar volvemos con un pensamiento de Alessandro Di Masi de su libro "El Creador".
Esperando que estos temas sean de su agrado, me despido de ustedes hasta la semana que viene.
Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario