domingo, 21 de noviembre de 2010

Alternativas Ecológicas a Las Toallas Sanitarias, La Onagra,Magdalenas de maíz a la Bárbara .....

Hola amigos , en esta edición en El Tema de Hoy, les traigo una interesante propuesta ecológica a la utilización femenina de toallas sanitarias y tampones desechables, que tanto contaminan nuestro planeta, acaban con  árboles y envenenan nuestros cuerpos ya que para su fabricación se utilizan blanqueantes químicos, perfumes, plásticos, gelificantes, etc., dañinos para nuestra salud. Sin hablar del impacto sicológico nocivo hacia la mujer y nuestro ciclo natural.
La Protagonista de la Semana es la Onagra, una planta maravillosa de cuyas semillas se extrae el aceite tan rico en ácidos grasos esenciales que proporcionan energía, aislan los nervios, colaboran en el mantenimiento de la temperatura corporal, forman parte de estructuras celulares y son vitales para el metabolismo.
Hablamos sobre el clavo de olor, el comino, el azafrán y su utilización en la cocina en Hierbas y Especias.
La Receta nos trae una propuesta interesante sobre una manera diferente de hacer cachapas, típico plato venezolano elaborado con maíz, que me envió mi hermana Bárbara por su cumpleaños.
Como siempre no dejamos de tener una reflexión que nos ayude a comprender más a  la persona que llevamos dentro y como podemos acercarnos más a ella.
Espero les guste los temas de esta semana. Me despido de ustedes hasta la próxima.

Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario