sábado, 30 de octubre de 2010

Las Algas, La Calabaza, Cebollino, Eneldo, Perifolio, Arroz a la Marinera con Wakame

Hola amigos, he querido comenzar esta semana resaltando la fiesta pagana del Samhaín, que celebro desde hace tres años con mis amigas. En esta fiesta nos reunimos alrededor de la mesa con manjares hechos por nosotras mismas con los productos de la tierra, propios de esta época del año, al lado de una hoguera. Escribimos en un papel todas aquellas cosas que queremos cambiar en nosotras  y tras unas palabras, las echamos al fuego, luego escribimos nuestros buenos deseos e intensiones para el siguiente año y terminamos la noche con la lectura del tarot.
En El tema de Hoy me refiero a las Algas, esas grandes desconocidas para muchos y que fueran las primeras en habitar el planeta. Hablo sólo de sus propiedades medicinales y sus usos culinarios, ya que este tema es muy extenso, como para tratar en otra ocasión.
Por la celebración de Samhaín La Protagonista de la Semana es La Calabaza, resaltando sus propiedades medicinales y una recetilla que no pude resistir compartir con ustedes en estas fechas. En Hierbas y Especias, el cebollino, el eneldo y el perifolio son las estrellas. Y por último en La Receta ,como no podía ser de otra manera, elaboramos dos platos utilizando algas para el incremento de nuestro acerbo culinario.
Para Reflexionar esta semana nos trae un pensamiento tomado de un power point que me enviaron y me pareció muy aleccionador. Espero que les guste.

Ahora los dejo con un vídeo y un breve comentario de lo que es el Samhaín o Halloween.

Namasté


Samhaín es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el "Año Nuevo Celta", que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica (gaélica: samhaín, «fin del verano» ).
Ha sido practicada desde hace más de tres mil años por los pueblos celtas que han poblado toda Europa.
Las celebraciones de Samhain han sido practicadas con sinceridad y no marketing desde hace más de 3.000 años por la cultura celta europea. Posteriormente con el cristianismo, esta festividad se integró en el Día de Todos los Santos, de donde deriva el nombre inglés de Halloween -contracción de la frase “ALL HALLOWS EVE“: víspera de todos los santos- que  los irlandeses exportaron a Estados Unidos en el siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario