domingo, 7 de noviembre de 2010

La Miel, Ginkgo Biloba, Especias, Empanada de Manzana ......

Hola amigos, aquí estamos de nuevo una semana más compartiendo secretos de nuestras amigas las plantas y de la naturaleza.
Quería mostrarles lo hermosa que se ha puesto mi stevia, está de gala, toda floreada. Aún no he logrado conseguir la stevia en polvo, pero mi amiga la herbolaria dice que pronto le vendrá. Confiemos en que así sea, para poder endulzar los bizcochos con esta noble planta. De momento he utilizado las pastillitas para endulzar la leche de soja cuando la hago y queda estupendamente.
Esta semana en el Tema de Hoy hablamos sobre la miel, sus distintos tipos y propiedades. La protagonista de la Semana nos revela los beneficios de un antiquísimo árbol (el Ginkgo biloba) , que nos ayuda a prevenir enfermedades del cerebro relacionadas con la circulación sanguínea, además de ser antiinflamatorio.
La receta nos trae un postre sencillo, económico y exquisito, una empanada de manzana. En hierbas y especias, lo dedicamos esta semana a las especias en general, cómo conservarlas y su utilización en la cocina.
Para reflexionar, nos habla del perdón,  que nos cuesta tanto pero que representa un alivio para el alma , el corazón y nos ayuda a caminar más ligeros por la vida.
Espero que  disfruten de estos temas y no dejen de enviarme sus comentarios y consejos.
Un abrazo.
Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario